Reencuentros personales: 10 ventajas de las nuevas oportunidades

¿Cuáles son los beneficios que producen en el amor y en la amistad?

Guía de: Coaching

Reencuentros personales: 10 ventajas de las nuevas oportunidades

Las relaciones personas experimentan distintas etapas. En ocasiones, se producen reencuentros que llegan después de un distanciamiento. No todos los reencuentros son plenamente felices pero, en ocasiones, esta circunstancia sí marca el inicio de un vínculo que se fortalece desde la madurez. En el canal de Coaching de Guioteca te contamos cuáles son las diez ventajas de los reencuentros personales:

1. Aprender de los errores cometidos previamente. Este punto de inflexión crea el contexto ideal para intentar no repetir fallos que afectaron de forma negativa al vínculo en el pasado.

2. Revivir momentos felices del ayer. Es probable que las anécdotas de otro tiempo ocupen un lugar especial en las primeras conversaciones. Cada uno recuerda aquel periodo desde un punto de vista diferente. Sin embargo, el recuerdo actualiza la alegría de aquellos instantes. Y esta ilusión se multiplica al poder compartirla.

3. Redescubrirte a ti mismo desde otra perspectiva en el contexto de esta amistad. Tus expectativas ya no son exactamente las mismas que tuviste en aquel entonces. Esta relación tampoco seguirá un esquema idéntico al de aquel periodo. Pero, al poner en relación el pasado y el presente, te conoces mejor a ti mismo.

4. Responder preguntas pendientes. Tal vez has recordado a esa persona en numerosas ocasiones y te has hecho preguntas sobre vuestra historia que ahora tienes la posibilidad de contestar. Por ejemplo, quizá al reencontrarte con ese alguien tan especial desde tu situación actual llegues a la conclusión de que, en la situación presente, solo compartís aquel pasado en común.

5. La relación no crece desde cero puesto que existe una base previa. Aunque haya pasado mucho tiempo desde aquel entonces, existe un conocimiento anterior que ha propiciado este reencuentro.

6. Ilusión y alegría. Es habitual sentir emociones y sentimientos agradables cuando alguien de tu pasado, que te trae tan bellos recuerdos, irrumpe de nuevo en tu presente.

7. Compañía. Conocer amigos nuevos es un propósito frecuente, no solo cuando alguien se muda a otro lugar. Las nuevas amistades también pudieron tener su inicio en el pasado y volver a tu presente para continuar con aquel relato vital.

8. Sentirte como en casa, aunque haya transcurrido el tiempo. El recuerdo feliz de aquel periodo en común puede hacerte sentir en tu zona de confort.

9. Evolución y crecimiento. Os reencontráis en un escenario diferente, con más experiencia. Este aprendizaje puede influir positivamente en la evolución de la amistad cuando dos personas cuidan del vínculo porque no quieren volver a perderlo.

10. Celebrar la vida. Los reencuentros felices son sinónimo de celebración. Las nuevas oportunidades son un verdadero regalo.

¿Cuál es tu opinión sobre los reencuentros personales y las segundas oportunidades? ¡Puedes compartir tus reflexiones en el canal de Coaching de Guioteca!

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios