Seis consejos para alimentar tus valores personales

Los valores positivos están directamente vinculados con la felicidad. ¡Descubre cómo alimentarlos y cultivarlos en la vida diaria!

Guía de: Coaching

Seis consejos para alimentar tus valores personales

Los valores personales aportan luz a momentos de dificultad. Los principios que te inspiran se fortalecen a través de la experiencia práctica. De este modo, adquieren forma por medio de acciones concretas y significativas. La reflexión en torno a la búsqueda de la felicidad en el nuevo año también pone el acento en esta cuestión. En el Canal de Coaching de Guioteca compartimos seis consejos para alimentar los valores en la vida diaria.

1. Inspira a los demás y haz propios aquellos valores que admiras en otras personas. La huella de una persona a la que admiras puede trascender a través de tu propio ejemplo. Y, a su vez, tu mejor versión también puede influir positivamente en aquellos que te rodean.

2. Toma decisiones conscientes para que tus acciones estén en sintonía con aquellos valores que ocupan un lugar esencial en tu presente.

3. Reflexiona a partir de los errores porque, aunque no puedes cambiar un hecho del pasado, sí es posible actuar de forma responsable en el presente para crear nuevas oportunidades. En definitiva, alimenta tus valores a través de acciones de presente y, además, pon en perspectiva la experiencia del pasado.

4. Reflexiona sobre los valores personales para dejarte conocer. Un vínculo crece y se afianza cuando dos personas comparten conversaciones significativas. La comunicación no solo puede girar en torno a temas externos. Las cuestiones personales refuerzan la confianza.

5. Alimenta tus valores a través del arte, el cine, la solidaridad, la lectura, la música o el teatro. Propuestas que están en conexión con la vida, la cultura, el humanismo, el pensamiento, las emociones y los sentimientos.

6. Por otra parte, también puedes marcarte algún objetivo de nuevo año que esté alineado con el propósito de alimentar los valores. ¿Qué principio te gustaría ejercitar y desarrollar más durante los próximos meses? ¿Y qué vas a hacer para poner en práctica ese principio?

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios