Seis cosas que puedes hacer hoy para ser feliz

Como alumnos de la vida, cada día nos regala nuevas oportunidades. Veinticuatro horas que contienen píldoras de sabiduría práctica.

Guía de: Coaching

Seis cosas que puedes hacer hoy para ser feliz

La verdadera felicidad se cultiva día a día. Como alumnos de la vida, cada día nos regala nuevas oportunidades. Veinticuatro horas que contienen píldoras de sabiduría práctica. En Guioteca compartimos cada semana nuevos contenidos sobre consejos de felicidad. Hoy te proponemos un reto: pensar no en tu felicidad futura sino en tu alegría presente. Implicarte en la jornada de hoy para comenzar a entrenar hábitos que mantener a lo largo de la vida. Podrás ser más feliz con estos seis gestos:

1. Disfruta de tu desayuno con calma y tranquilidad. Puedes poner tu despertador diez minutos antes de lo habitual para ganar mayor relax en el inicio de la jornada.

2. Llega cinco minutos antes del horario de inicio de la jornada a tu trabajo. Durante esos cinco minutos, podrás poner tu escritorio en orden.

3. Es cierto que es mejor no dejar las cosas para mañana, sin embargo, también es positivo hacer excepciones a la norma de vez en cuando. A veces, posponer ciertas actividades para otro momento, significa aprender a cuidar de uno mismo. Si te sientes cansado y saturado, intenta hacer una pausa aunque sea breve para descansar y reponer fuerzas.

4. Encuentra quince minutos para escuchar tu música preferida. También puedes escuchar estas melodías mientras realizas algunas de las tareas de la casa o mientras conduces. La música se convierte en la perfecta banda sonora de la rutina cotidiana.

5. Despide la jornada escribiendo en un diario tus cinco motivos para dar gracias por el día de hoy. Y también, visualiza al inicio del día, una jornada feliz.

6. No pierdas el tiempo en quejas y busca soluciones. Observa la perspectiva temporal de las preocupaciones y recuerda que, como indica la sabiduría popular, “esto también pasará”. Mañana verás la realidad de otra forma.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X