Si te casas para ser feliz, busca más razones: Estos son los motivos
Guía de: Coaching
- Maite Nicuesa
- Ver biografía
- |
-
Ver más de coaching
El momento de la boda es visualizado por parte de muchas parejas como el final del cuento de hadas del noviazgo. Sin embargo, este final frecuente en películas románticas no tiene nada que ver con la vida cuando la boda marca el inicio de un nuevo capítulo de la relación. Un capítulo más complejo que viene marcado por las dificultades de la convivencia, el exceso de rutina, las discusiones por las tareas de la casa y la conciliación laboral. Si te casas para ser feliz, hay algo que falla en ese planteamiento porque la boda no es un fin en sí mismo sino un medio.
Si solo te casas para ser feliz, busca más razones para dar el paso del sí quiero porque la boda no es una solución, sino una decisión. Una decisión que debes tomar de un modo tan consciente que incluso, es recomendable que evites tomar decisiones de este tipo cuando estás al inicio del enamoramiento, en la euforia de la emoción y el sentimiento por compartir tiempo juntos. Tienes que poder observar de un modo objetivo defectos en tu pareja antes de dar el paso de comprometerte de verdad.
Rompe con ideas románticas porque casarte con otra persona no significa que ambos sois dos en uno. Ambos sois dos personas independientes y libres. Seres diferentes con puntos en común y un proyecto de vida compatible que vais a compartir un plan de futuro.
Si te casas, toma esta decisión buscando tu propio desarrollo personal dentro de esa relación. Es decir, plantéate qué puedes aportar tú a este amor y qué es lo que este amor de futuro puede ofrecer a tu vida. Ya que debe existir un equilibrio entre dar y recibir. No te cases para ser feliz porque tienes que serlo antes de dar el paso. La felicidad es un bien que nace de tu interior, al margen de cuál sea tu situación sentimental. Si observas el matrimonio como algún tipo de solución a una carencia interior, entonces, reflexiona al respecto.
Más sobre Coaching
-
10 consejos para vivir momentos felices en Navidad
La felicidad es un regalo que puedes hacerte a ti mismo este día.
-
10 razones para buscar la felicidad en lo sencillo al momento de pensar en nuestro 2021
Es necesario hacerlo todos los días.
-
10 razones para buscar el cambio por iniciativa propia derrotando los miedos e inseguridades
Así ocurre con aquellos objetivos que son tan deseados por ti.
-
10 miedos que debemos superar para ser felices: ¿Cómo lograrlo?
Cada día afrontamos temores como estos que enumeramos en Guioteca.