Si te casas para ser feliz, busca más razones: Estos son los motivos

Plantéate qué puedes aportar tú a este amor y qué es lo que este amor de futuro puede ofrecer a tu vida.

Guía de: Coaching

Si te casas para ser feliz, busca más razones

El momento de la boda es visualizado por parte de muchas parejas como el final del cuento de hadas del noviazgo. Sin embargo, este final frecuente en películas románticas no tiene nada que ver con la vida cuando la boda marca el inicio de un nuevo capítulo de la relación. Un capítulo más complejo que viene marcado por las dificultades de la convivencia, el exceso de rutina, las discusiones por las tareas de la casa y la conciliación laboral. Si te casas para ser feliz, hay algo que falla en ese planteamiento porque la boda no es un fin en sí mismo sino un medio.

Si solo te casas para ser feliz, busca más razones para dar el paso del sí quiero porque la boda no es una solución, sino una decisión. Una decisión que debes tomar de un modo tan consciente que incluso, es recomendable que evites tomar decisiones de este tipo cuando estás al inicio del enamoramiento, en la euforia de la emoción y el sentimiento por compartir tiempo juntos. Tienes que poder observar de un modo objetivo defectos en tu pareja antes de dar el paso de comprometerte de verdad.

Rompe con ideas románticas porque casarte con otra persona no significa que ambos sois dos en uno. Ambos sois dos personas independientes y libres. Seres diferentes con puntos en común y un proyecto de vida compatible que vais a compartir un plan de futuro.

Si te casas, toma esta decisión buscando tu propio desarrollo personal dentro de esa relación. Es decir, plantéate qué puedes aportar tú a este amor y qué es lo que este amor de futuro puede ofrecer a tu vida. Ya que debe existir un equilibrio entre dar y recibir. No te cases para ser feliz porque tienes que serlo antes de dar el paso. La felicidad  es un bien que nace de tu interior, al margen de cuál sea tu situación sentimental. Si observas el matrimonio como algún tipo de solución a una carencia interior, entonces, reflexiona al respecto.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X