Siete beneficios de una caricia: Para nutrir el alma

Una forma de expresar el amor sin pronunciar palabra.

Guía de: Coaching

Cuerpo y mente interactúan constantemente en busca del equilibrio que es símbolo de armonía y perfección. El  contacto físico es el alimento del espíritu, es decir, a través de las muestras de afecto se nutre el alma de las personas con reconocimiento, optimismo, confianza, pensamiento positivo… Los besos y los abrazos son muy importantes pero también lo son las caricias. Una forma de expresar el amor sin pronunciar palabra. ¿Cuáles son los beneficios de una caricia?

beneficios caricia

1. En primer lugar, el sentido del tacto percibe un agradable placer a través de una caricia.

2. Mediante el sentido del tacto, al sentir una caricia, una persona también conecta con el aquí y con el ahora. Es decir, toma conciencia de lo importante que es el presente.

3. Mediante una caricia, una persona recibe autoestima, es decir, se siente valorada y reconocida por el otro. Una caricia aporta sensación de compañía y es un límite frente a la soledad.

4. Escuchar el mundo interior es importante pero también lo es sentir la piel. Una caricia te ayuda a conocerte mejor a ti mismo a través del poder de las sensaciones.

5. Una caricia reduce el dolor emocional en una situación de tristeza. Es un gesto que transmite apoyo y fortaleza.

6. Cuando una persona recibe una caricia y se siente bien en ese momento, entonces, sonríe en una expresión del bienestar que experimenta en ese instante de conexión con el presente.

7. A través de una caricia puedes conectar de una forma más intensa con otra persona porque las caricias forman parte del lenguaje del amor y reducen la distancia interpersonal en una pareja.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X