Siete buenos motivos para tomarte las cosas con calma

Cuando el estilo de vida está caracterizado por la prisa, la calma parece quedar en un segundo plano.

Guía de: Coaching

7 buenos motivos para tomarte las cosas con calma

Cuando el estilo de vida está caracterizado por la prisa, la calma parece quedar en un segundo plano. Y, sin embargo, la presencia consciente es clave para experimentar la existencia de forma plena. Con frecuencia, el deseo de implementar cambios en la rutina, se contextualiza en los propósitos de nuevo año. Pero en el periodo final del 2021, también puedes profundizar en las modificaciones que te gustaría hacer para cultivar la alegría. Sin duda, la calma es esencial para reforzar la felicidad. En el Canal de Coaching de Guioteca te damos siete motivos para tomarte las cosas con serenidad.

1. Los acontecimientos no siempre se suceden según lo esperado. La calma eleva la resiliencia cuando un imprevisto altera la previsión inicial. La prisa, por el contrario, alimenta la frustración.

2. Autocuidado diario. Cada día llega repleto de nuevas ilusiones, obligaciones, compromisos y oportunidades. Cuando existe tanta información en la agenda, es posible perder de vista lo más importante de todo: Cuidar de uno mismo. La calma conduce a ese objetivo.

3. Percibir un asunto con más perspectiva. El modo de interpretar un asunto puede cambiar de forma relevante según el punto de vista desde el que lo analizas. Mientras que la prisa incrementa el riesgo de dramatizar una situación, la calma incrementa la serenidad. Una templanza que es clave para tomar decisiones con inteligencia emocional, incluso, en periodos complejos.

4. El verdadero aprendizaje no reside en la meta, está en el proceso. Y recorrer con prisa el camino no te permite descubrir todos los detalles del trayecto. La calma, por el contrario, te lleva a observar la belleza existente en lo que te rodea.

5. Recuerda que todo cambia. Y el cambio, en ocasiones, irrumpe a gran velocidad. La calma refuerza la paciencia y la creatividad.

6. Ser más feliz. La prisa conecta con la búsqueda de resultados tan característica en un entorno competitivo. El triunfo más importante tiene la forma de la plenitud interior. La calma abre puertas.

7. Prevención del estrés. Los cambios más profundos que se producen en la vida de una persona se desarrollan a nivel interno.

¿Por qué es importante que te tomes las cosas con calma? Para vivir plenamente y de forma consciente.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios