Siete rasgos de los amigos tóxicos, ¿cómo detectarlos?

Los vínculos afectivos tóxicos producen un enganche insano.

Guía de: Coaching

La amistad es un pilar muy importante de la vida pero es importante apostar por relaciones personales sanas con el objetivo de crecer y ser felices. Los vínculos afectivos tóxicos producen un enganche insano. ¿Cuáles son los rasgos de los amigos tóxicos?

amigos tóxicos

Foto: Internet

1. En primer lugar, cuando quedas con un amigo cuya relación es tóxica, cuando vuelves a casa te sientes agotado y lleno de energía negativa. Este sentimiento se repite cada vez que quedas con ese amigo a solas o al menos, en la mayoría de las ocasiones.

2. Sientes que ese amigo no te conoce de verdad porque no muestra interés en hablar sobre ti en las conversaciones sino que la mayor parte del tiempo centra la atención en sí mismo. Te convierte en un espectador de sus monólogos.

3. Te critica con frecuencia y se entromete en tu vida sin que ni siquiera le hayas pedido opinión sobre un tema.

4. Recurre con frecuencia al chantaje emocional con el objetivo de manipularte.

5. Se enfada contigo cuando le dices que no a un plan o cuando te pide un favor. Deja de hablarte durante días o semanas cuando ocurre una situación así.

6. Se compara constantemente contigo estableciendo conclusiones que no te hacen sentir bien como si hubiese una especie de competeción entre ambos.

7. Te corrige constantemente y te dice qué es lo que tienes o no tienes que hacer como si estuviera en posesión de la verdad o como si tuviese el derecho a decidir por ti.

La amistad es un aprendizaje constante. Por tanto, la comunicación es la base de las relaciones personales. Expresa con asertividad tus puntos de vista para que tus amigos puedan conocerte tal y como eres. Si existe algo que no te gusta en una relación de amistad, entonces, expresa ese malestar con naturalidad para darle la oportunidad a la otra persona de darse cuenta.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X