Un estudio muestra que los hombres se enamoran antes que las mujeres

Los resultados de este estudio psicológico fueron publicados por Journal of Social Psychology.

Guía de: Coaching

Un estudio muestra que los hombres se enamoran antes que las mujeresEl enamoramiento es un proceso personal, cada ser humano tiene su ritmo. Existen personas que incluso intentan evitar enamorarse con el objetivo de no sufrir. Sin embargo, el amor mueve el mundo y el enamoramiento no se puede controlar al cien por cien. Ocurre en el momento más inesperado.

Un estudio realizado por la psicóloga Marissa Harrison de la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos, mostró que ellas son más prudentes al enamorarse y se toman las cosas con más calma.

Los resultados de este estudio psicológico fueron publicados por Journal of Social Psychology mostrando la conclusión de que mientras que algunos hombres se enamoran en solo unas semanas, las mujeres por el contrario, tardan meses en enamorarse. Desde este punto de vista, los hombres son más rápidos en el proceso de enamoramiento.  Además, ellos son también los primeros en decir te quiero.

Según Marissa Harrison: “Los hombres reportaron que se enamoran más rápido y tres veces más hombres que mujeres son los primeros en decir ‘te amo’. Esto sugiere que las mujeres son más pragmáticas en cuanto al amor de lo que la sociedad cree”. El proceso de enamoramiento está marcado por las expectativas que uno deposita en el otro pero también, por la subjetividad personal.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X