Inicio » Cocina »

Agua, la mejor y más recomendable bebida

Aunque a algunos puede parecerles que es insípida y poco atractiva, son innegables los beneficios que trae el agua. Aquí entregamos algunos tips para variar e innovar en el sabor del líquido más saludable de todos.

Guía de: Cocina

Agua

Foto: El Mercurio

El agua puede ser servida de diversas maneras para darle sabor.

Viviendo hoy en el país de las bebidas, es difícil tomarse el vasito pequeño que nos servían cuando éramos chicos. Cuando ya somos adultos, el gusto por las bebidas sigue y su consumo es mayor aún, cierto es que por causas de verse y sentirse bien, muchos especialistas lo primero que sugieren es suspender el consumo de este producto.

Cuando tenemos suerte puede que nos receten bebidas light o bajas en azúcar, pero siempre es bueno cumplir con lo recomendado y eliminar del todo las bebidas y reemplazarlas por agua.

No recomiendo pensar en las aguas saborizadas que se venden en el mercado, ya que las hay con y sin gas, light gas, edulcoradas, otras pigmentadas, ya sea en formato familiar o individual, unas en botellas de vidrio y otras de plásticos, pero estas no son las adecuadas para reemplazar una bebida. Si no que me refiero al agua natural, sí, la misma que sale de la llave, esa que muchos no toman y otros tantos se rehúsan a probarla.

Hay muchos que pueden decir que el sabor del agua de la llave no es el más agradable (esto es porque Chile tiene una política de tratamiento de agua que adicionada con elementos minerales nos ayuda a nuestro organismo), pero si pasamos tres días tomando agua de la llave , el sabor característico será imperceptible por nosotros y lograremos ingerir minerales contenidos en el agua que ayudan a nuestro organismo.

Ahora creo que con tomar sólo agua, más de alguno puede aburrirse. Por esto, daré algunos tips para darle un sabor diferente a un simple jarro con agua.

En un jarro, disponga dos litros de agua, agregue un pepino de ensalada cortado en laminas delgadas. No es necesario pelarlo, agregue abundante hielo y refrigérelo hasta cuando quiera consumirlo.

Agua

Foto: El Mercurio

Los nutricionistas recomiendan tomar varios vasos de agua al día.

Si el pepino no es de su gusto, puede hacer lo mismo agregando jugo de limón o rebanadas de limón, lo mismo con naranja, mandarinas y pomelos, si le gustan las hojas aromáticas como la menta, viene bien en esta agua. Ahora, también se puede hacer con algunas ramitas de apio, cedrón, albahaca, manzanas y/o peras.

También se pueden agregar frutas como frutillas, arándanos, frambuesas y ciruelas cortadas en láminas. Estas pueden ir mezcladas o solas. Si quiere dar un poco de sabor dulce, recomiendo utilizar sucralosa y si desea algo más natural, agregue unas hojas de estevia, planta compuesta por hojas muy dulces que dan dulzor en donde son sumergidas.

Las posibilidades de qué agregar a las aguas es muy amplia, va sólo en el gusto  de quien las elabora. Ahora, si no se es muy creativo, los nutricionistas recomiendan beber varios vasos de agua al día.

Mientas más humectados estemos por dentro y por fuera,  mejor será el agua para nuestro organismo, además de evitar las bebidas podemos consumir un producto natural , rico saludable y nutritivo.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X