Inicio » Cocina » Equipo

Amante del sushi casi muere por grave infección: Fuertes imágenes muestran parásitos en todo su cuerpo

Luego de consumir pescado crudo, el hombre acudió a un doctor para realizarse una radiografía. La sorpresa casi le costó la vida.

El sushi es un tipo de comida que hoy por hoy se encuentra en la dieta de muchas personas y es posible adquirirlo prácticamente en todo el mundo, por lo mismo es que junto con esta masificación también han aumentado los casos de intoxicación por esta comida.

Es el caso de un hombre chino, quien después de consumir una cantidad importante de sushi con pescado en mal estado sintió un fuerte dolor de estómago y picazón en la piel, lo que llevó a visitar a un doctor en el hospital Guangzhou N º 8 del Pueblo en la provincia de Guangdong, en el este del país asiático.

Ya en la consulta, la sorpresa de este amante del sushi fue mayor, pues el diagnóstico del médico Yin fue claro: Estaba infectado con una infección parasitaria de nombre diphyllobothrium que bien le podía haber causado la muerte. En específico, había consumido sashimi, es decir pescado crudo en rodajas, con lo que se habría contagiado.

sushi-2

Para ratificar el diagnóstico, el doctor que trató al paciente que comió sushi, según replica DailyMail, decidió realizar un Escáner, donde se confirmaron todas las sospechas y además quedó registro de la monumental infección que portaba el hombre.

El mismo profesional explicó que comer los alimentos crudos y contaminados conlleva que una serie de bacterias ingresen al cuerpo del paciente, que se alojen en él y que lleguen hasta las vías sanguíneas, siendo mortíferas en caso de llegar al cerebro.

Cabe señalar que a veces también pasa que los mismos peces alojan parásitos que una vez muerto el pez comienzan a comer su carne, por lo que ésta al ser ingerida después de varios podría contener larvas o los mismos parásitos.

sushi-2

Por todo lo anterior, en varias oportunidades las autoridades han hecho un llamado a no consumir sushi en lugares que no son establecidos y que presentan una higiene prefecta, pues de lo contrario lo que es un placer podría terminar en tragedia.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X