Inicio » Cocina »

Arroz con Choritos: Deliciosa alternativa para cocinar un plato principal

Los choros, choritos o mejillones constituyen uno de los mariscos más sabrosos, que se encuentran abundantemente en las costas chilenas.

Guía de: Cocina

Una de las ventajas de preparar este molusco, es que son económicos y fáciles de cocinar, permitiendo elaborar diversas entradas y platos principales.

arroz-choritos

Arroz con choritos (Foto: pimientoamarillo.blogspot.com)

 

Ingredientes (considerados para 6 a 8 personas):

- 1 ½ kilo de choritos.

- 2 tazas de arroz.

- 1 pimentón rojo.

- 1 pimentón verde.

- 1 lata de anchoas.

- ½ cebolla rallada.

- Aceite.

- Azafrán.

- Polvo de curry.

Preparación: Cocer los choritos en 4 tazas de agua con sal y pimienta, durante 10 minutos. Colar el caldo y sacar los mariscos de las conchas (reservar algunos choritos en su concha para decorar el plato posteriormente), asimismo, recordar que antes de cocinarlos hay que lavarlos y escobillarlos bien.

En una olla, freír el arroz en aceite con la cebolla rallada, agregar sal a gusto. Añadir 4 tazas de caldo caliente de los choritos, incorporar el azafrán o curry. Agregar los mariscos y la mitad del pimentón verde y rojo cortado en pequeños trozos y cocinar a fuego suave con la olla tapada, durante 20 minutos aproximadamente.

Cocinado el arroz, disponerlo en una fuente o bowl, adornar con los choritos en su concha, las anchoas, el pimentón rojo y verde cortado en tiras delgadas (pueden saltearlo previamente con aceite de oliva). Servir caliente.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X