Inicio » Cocina »

Coliflor con Salsa Blanca, fácil y económica receta para preparar en casa

Esta sabrosa preparación la pueden servir como acompañamiento o plato principal.

Guía de: Cocina

Si prefieren, una vez elaborada la mezcla de coliflor con salsa blanca, pueden disponerla en una fuente para horno, cubrir con queso parmesano y gratinar en el horno a fuego medio hasta que la superficie esté dorada.

Coliflor con Salsa Blanca - Foto: www.pinterest.cl

Coliflor con Salsa Blanca – Foto: www.pinterest.cl

Ingredientes (considerados para 4 a 6 personas):

- 1 coliflor.

- 2 cucharadas de mantequilla.

- 2 cucharadas de harina.

- 1 ltr. de leche.

- 1 cebolla pequeña cortada en cubitos.

- Sal, comino, orégano, pimienta, nuez moscada.

- Aceite de maravilla.

Preparación: Cortar la coliflor separando los tallos de los fleurettes (inflorescencias de coliflor), disponer en una olla con agua hervida y agregar un chorrito de leche, para evitar que expelen mal olor y que no pierdan su color blanco. Una vez cocida, disponer en agua fría para detener la cocción.

En una olla amplia, derretir mantequilla, luego agregar harina y mezclar, hasta obtener una textura de arena mojada, luego agregar lentamente la leche con el fin de evitar grumos. Una vez que se agregue toda la leche, revolver hasta formar la salsa blanca y esperar a que espese la leche. Condimentar con sal, comino, pimienta, nuez moscada, orégano a gusto, agregar un sofrito de cebolla picada finamente y mezclar con la coliflor, si prefieren pueden agregar un poco de queso parmesano rallado, servir de inmediato.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X