Inicio » Cocina » Equipo

¿Cómo ahumar salmón? Receta que encantará a tus invitados

Para partir con el ahumado del salmón, tome un filete con piel, y úntelo en aceite vegetal, de manera abundante y uniforme.

Cómo ahumar salmón

Cada vez que recibes visitas los fin de semanas o días festivos y no tienes nada mejor que hacer que el típico asado de vacuno, salir a comer o hasta pedir comida rápida, te damos la posibilidad de hacer nuevas recetas que encanten a tus invitados, una de ellas es el salmón ahumado, pero ¿cómo ahumar salmón? es una pregunta que cualquier cocinero se haría. Para esto se necesitan una variedad específica de ingredientes, tales como:

  1. 2 kilos de salmón (2 a 4 filetes según el tamaño). Varía según la cantidad de personas
  2. Cura: Azúcar y sal en una proporción de 4:1. En el caso de 2 kilos de salmón, son 100 gramos de sal y 25 gramos de azúcar
  3. Aceite vegetal
  4. Ajo y cebolla en polvo
  5. Pimienta negra
  6. Perejil seco
  7. Madera: se recomienda ulmo o roble, pero puedes probar otro tipo de madera para experimentar

Luego de tener todos los ingredientes viene el proceso mas complejo. La preparación. En este punto las personas se preguntarán, ¿Cómo ahumar salmón? pero siguiendo las instrucciones podrá complacer a sus visitas.

Para partir con el ahumado del salmón, tome un filete con piel, y úntelo en el aceite vegetal, de manera abundante y uniforme, cosa que el filete este cubierto en un 100% con el aceite. Una vez untado, espolvoree la cura (azúcar y sal) cubriendo el salmón en su totalidad, aplíquelo de manera generosa para que quede bien espolvoreado. Luego, colocar el polvo de cebolla y ajo a gusto. Cuando ya esté con estos aliños, frote cuidadosamente y esparza por todo el filete de manera uniforme.

Terminado de frotar las especies, agregue pimienta negra a gusto sobre la carne y repita este procedimiento con los otros filetes de salmón. Cuando haya terminado de preparar los otros filetes, júntelos todos en un mismo recipiente, pegados unos con otros, y refrigere durante un día. Una vez pasado el día, retire del refrigerador y ventílelo durante 2 horas. Cuando ya se encuentre seco, aceite las rejillas de su ahumador para que no se pegue el salmón, ponga perejil a gusto y colóquelo con la piel hacia abajo dentro de éste a una temperatura de entre 40 a 60°C durante 1 o 2 horas. Luego, aumentar la temperatura del ahumador a 70°C y dejar de 2 a 3 horas dentro. Finalmente, suba la temperatura a 80°C y deje de 1 a 2 horas.

Cuando se termine el tiempo, saque el salmón del ahumador y revise si la temperatura del pescado está a 60°C. De ser así, puede servirlo al instante para comerlo caliente o puede esperar a que se enfríe y probarlo frío (los sabores del salmón ahumado frío se acentúan).

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X