Inicio » Cocina » Equipo

Cómo combatir el estrés con alimentos sanos

Con estrés, el cuerpo consume más rápido vitaminas, proteínas y minerales, bajando las defensas y perdiendo nutrientes esenciales.

Hoy en día, que corremos de un lado a otro, el trabajo a veces se nos hace eterno, no hay tiempo ( o no nos lo hacemos en realidad), las preocupaciones del día nos abruman, el stress el algo que casi aparece con naturalidad. Los costos de la vida moderna dicen algunos, la vorágine del estilo de vida urbano pensarán otros, pero en definitiva algo que está presente constantemente. Hay muchas formas de hacerle frente, el gimnasio o ir al cine en mi caso son opciones válidas que me despejan y relajan, pero  hay alimentos que también nos pueden ayudar a bajar las condiciones biológicas que producen el estrés.

Comida estrés

Foto: AP

El plátano es uno de los alimentos que ayuda a combatir el estrés.

Con estrés, el cuerpo consume más rápido vitaminas, proteínas y minerales, bajando las defensas y perdiendo nutrientes esenciales. Por eso, una de las formas más efectivas de combatirlo es incorporar alimentos que ayudan a reponer energías. Aquí algunos de ellos:

1. Frutos secos: Son energía pura, contienen magnesio, antioxidantes como las vitaminas E y C, y vitaminas del grupo B, indicadas para aliviar la fatiga y el estrés. Ideales para picar entre horas, con moderación.

2. Cereales integrales: Contienen triptófano, un aminoácido esencial para producir serotonina, sustancia responsable del buen estado de ánimo y de la relajación. Recomendados el trigo, la avena y la cebada.

3. Plátano: Un aliado del sistema nervioso, por su alto contenido de triptófano, vitaminas A y B, y minerales como hierro, calcio, magnesio y potasio, que regula la frecuencia cardíaca, uno de los principales síntomas de estrés.

4. Carnes: Las proteínas perdidas en momentos de estrés se pueden recuperar ingiriendo carnes rojas y pescados, que además poseen altos niveles de vitamina B12, esencial para el sistema nervioso.

5. Espinacas: Al igual que el repollo y el brócoli, es rica en minerales y vitaminas A y C, esta última, un poderoso antioxidante muy importante para el tejido cerebral.

El estrés es muchas veces producto del cansancio,  el inmediato y el acumulado, es por ello que una alimentación sana ( y ejercicio, aunque suene como  consejo de medico) ayudan a que el cuerpo libere esa presión. Yo me estoy poniendo al día con el ejercicio y la comida  mas sana, ya que pasado de los 35 las condiciones ya no son las misma y  hay que cuidarse. De todas maneras estos son solo paliativos, y hay que buscar las verdaderas razones de por qué estamos estresados y afrontarlas, para así ser mas felices. Coman rico, coman bien, coman felices.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X