Inicio » Cocina »

¿Cómo hacer alfajores de chocolate y manjar? Delicioso postre para compartir

Los alfajores son una golosina muy popular y su preparación es simple y económica.

Guía de: Cocina

Para variar la presentación de los alfajores también pueden utilizar cobertura de chocolate blanco.

¿Cómo hacer alfajores de chocolate y manjar?

Alfajores de Chocolate y Manjar – Foto: www.salpimenta.com.ar

Ingredientes (para 20 alfajores aproximadamente):

- 500 grs. de harina.

- 100 grs. de maicena.

- 1 cucharadita de polvos de hornear.

- 1 cucharadita de bicarbonato.

- 2 cucharadas de chocolate amargo en polvo.

- 200 grs. de mantequilla.

- 3 huevos.

- 200 grs. de azúcar flor.

- 500 grs. de manjar.

- 400 grs. de cobertura de chocolate de leche.

Preparación: Precalentar el horno a 180° C, elaborar la masa mezclando la harina junto con la maicena, polvos de hornear, bicarbonato y chocolate amargo en polvo. Colocar la mezcla sobre una superficie limpia y seca, hacer un orificio al medio, poner la mantequilla blanda, los huevos y el azúcar flor dentro de él. Mezclar cuidadosamente con los dedos desde el centro hacia afuera hasta formar una masa lisa y blanda, cubrirla con papel film o una bolsa de plástico y mantenerla en el refrigerador durante 30 minutos.

Retirar la masa del refrigerador, estirarla sobre la mesa con un uslero y un poco de harina hasta lograr una masa fina de aproximadamente 1/2 cm. Con la ayuda de un molde o vaso, cortar círculos del tamaño que prefieran. Disponerlos en una bandeja de horno sin mantequilla ni aceite, cocinarlos en el horno durante 10 minutos y dejarlos enfriar.

Posteriormente, untar una tapa con el manjar y tapar con otra, distribuir los alfajores sobre una rejilla. Colocar la cobertura de chocolate de leche en un bowl y cocinarlo a Baño María sobre una olla con un poco de agua caliente para que se derrita. Luego, bañar cada alfajor sumergiéndolos en el chocolate derretido y dejarlos reposar sobre papel mantequilla, durante 20 minutos en el refrigerador. Una vez que el chocolate se haya endurecido, despegar los alfajores y servir.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X