Inicio » Cocina »

¿Cómo hacer caldillo de congrio? Una receta bien chilena

El caldillo de congrio, es una preparación típica, muy fácil de elaborar, ideal para disfrutar durante todo el año.

Guía de: Cocina

¿Cómo hacer caldillo de congrio? El congrio es uno de los mejores pescados de la costa chilena, su carne suave y blanda es apta para diversas preparaciones (horno, caldo, al jugo, etc.).

caldillo-congrio

Ingredientes (considerados para 6 personas):

- 1 congrio de 2 kg. o 6 medallones grandes.

- 2 cebollas.

- 1 tarro de salsa de tomates o 3 tomates frescos.

- 2 limones.

- 1 vaso de vino blanco.

- 6 papas medianas.

- 1 zanahoria.

- Cilantro.

- 1 ramo pequeño de verduras surtidas.

- Sal, pimienta y orégano.

Preparación: Si dispone del pescado entero, ponga a cocer en una olla con 1 litro de agua la cabeza y la cola del congrio, agregue una zanahoria partida en rodajas, sal, pimienta, orégano a gusto, un ramo pequeño de verduras surtidas, un limón cortado en rodajas. Hierva la preparación por 30 minutos y cuele el caldo, reservar.

En una olla, freír las cebollas cortadas en pluma y los tomates picados (pelados y sin pepas), de lo contrario, agregar 1 tarro de salsa de tomates. Después de 10 minutos agregue el vino blanco y el caldo (si no dispone del caldo preparado anteriormente, agregue 1 litro de agua caliente y un ramo pequeño de verduras surtidas, una vez que hierva y se cocine debe retirarlo), espere que hierva e incorpore las papas partidas (en 4 a lo largo).

Corte el congrio en 6 medallones, remójelos en jugo de limón y aliñe con sal, disponga los trozos cuidadosamente en el caldillo y dejar hervir suavemente durante 15 minutos máximo. Servir caliente y esparcir en la preparación cilantro fresco picado finamente.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X