Inicio » Cocina » Equipo

¿Cómo hacer cocadas? Una receta fácil y sabrosa

Definitivamente una receta muy sencilla y fácil de cómo hacer cocadas, con un resultado delicioso.

¿Cómo hacer cocadas? Lo primero que necesitamos para comenzar a preparar las cocadas son unos pocos ingredientes:

-200 gramos de coco rallado, este producto lo podemos encontrar en cualquier supermercado, generalmente vienen en bolsas pequeñas con la cantidad suficiente para preparar una gran cantidad de cocadas.

-1 kilo de manjar o dulce de leche, dependiendo de nuestro gusto  podemos elegir entre uno o el otro, pero ambos sirven de igual manera.

-500 gramos de galletas, pueden ser de vino, mantequilla o vainilla, lo ideal es que sean blandas.

Una vez que tenemos todos estos ingredientes podemos comenzar a preparar las cocadas. El primer paso consiste en moler los 500 gramos de galletas, no hay que partirlas ni romperlas en partes pequeñas, hay que molerlas hasta que ya no se pueda más.

Cuando tengamos todas las galletas molidas, las ponemos en un bowl o fuente grande y añadimos el kilo de manjar (o dulce de leche). Cuando tengamos ambos ingredientes juntos comenzamos a revolverlos, hay que estar varios minutos hasta que se forme una masa seca y de un solo color.

Una vez que tenemos la masa de manjar y galletas lista, empezamos a hacer bolitas manualmente, es importante que no sean tan grandes, ya que así la mezcla nos durará más y podremos realizar una mayor cantidad de cocadas. Para este paso hay que tener tiempo y paciencia porque la única manera de realizar las bolitas es con las manos, por eso si es que podemos conseguir alguien que nos ayude, sería ideal.

Una vez que tengamos todas las bolitas hechas, tomamos el coco rallado y lo damos vuelta sobre una bandeja o superficie plana. Luego hay que tomar las bolitas y pasarlas una por una encima del coco rallado, hay que asegurarse de que las bolitas queden completamente cubiertas de coco.

Luego de estos pasos, ya estamos casi listos para degustar nuestras cocadas, el siguiente paso y último es colocar las cocadas en una bandeja y ponerlas en el refrigerador por dos horas aproximadamente, para que así mejore el sabor y la contextura de las cocadas. Con ese último paso completado, ya podemos probar nuestras cocadas.

Definitivamente una receta muy sencilla y fácil de cómo hacer cocadas, con un resultado delicioso. Las cocadas resultan ideales al momento de llegar con algo a algún cumpleaños o simplemente para prepararlas en casa cuando tengamos invitados o amigos.

 

Cómo hacer cocadas

¿Cómo hacer cocadas? El resultado es delicioso

 

 

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X