Inicio » Cocina »

¿Cómo hacer Galletas de Mantequilla caseras?

Las galletas de mantequilla son muy sabrosas y crujientes, gracias a su textura por la cantidad de mantequilla y azúcar que contienen.

Guía de: Cocina

¿Cómo hacer Galletas de Mantequilla Caseras? Si prefieren a la receta pueden agregar gotas de limón o naranja para otorgar una leve variación en el sabor.

¿Cómo hacer Galletas de Mantequilla Caseras?

Galletas de Mantequilla Caseras – Foto: www.annarecetasfaciles.com

Ingredientes (considerados para 3 docenas aproximadamente):

- 200 grs. de mantequilla (blanda).

- 200 grs. de  azúcar flor.

- 2 huevos.

- 2 cucharaditas de esencia de vainilla.

- 450 grs. de harina.

Preparación:En una fuente o bowl batir la mantequilla con el azúcar flor hasta obtener una mezcla cremosa, agregar los huevos y la esencia de vainilla, batir hasta mezclar todos los ingredientes. Incorporar la harina y mezclar hasta formar una masa, envolver en papel film plástico y refrigerar durante 4 horas mínimo.

Precalentar el horno a 180°C, en una superficie lisa, limpia y enharinada estirar la masa, cortar galletas con los moldes o cortador que prefieran y disponerlas en una bandeja de horno sobre una lámina de silicona o papel mantequilla.

Hornear durante 10 a 15 minutos (depende del tamaño de cada galleta) o hasta que los bordes estén dorados, retirar la bandeja del horno, dejar enfriar y posteriormente desmoldar.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X