Inicio » Cocina » Equipo

¿Cómo hacer gomitas caseras? Las claves de su preparación

Para los momentos en que los hijos invitan a amigos a la casa, sin duda que una buena opción para sorprenderlos es preparando gomitas de variados sabores.

¿Cómo hacer gomitas caseras?

Ingredientes:

-       400 gr de azúcar

-       ¼ litro de agua

-       1 sobre de gelatina sabor a elección

-       2 sobres de gelatina sin sabor

-       Azúcar adicional para decorar

Para su preparación es recomendable utilizar moldes de silicona, ya que de esa manera es más fácil desmoldar. Otra alternativa es usar moldes plásticos.

Otra manera de hacer gomitas es esparcir la mezcla en una fuente de vidrio que sea apta para el refrigerador, para luego cortarlas en cubitos.

gomitas pic

Gomitas caseras, una buena opción para entretener a los más chicos en casa.

Preparación para hacer gomitas caseras

Disponer en una olla a fuego medio la mezcla de agua, azúcar y gelatina sin sabor, para luego revolver durante un par de minutos con una cuchara. Cuando la mezcla hierva se debe agregar la gelatina del sabor elegido.

Con la gelatina de sabor ya en la olla se debe dejar que hierva hasta que la mezcla se espese. Luego se debe reducir el fuego y seguir revolviendo durante cinco minutos más.

Después de eso, se debe verter la mezcla de la olla en un molde para dejarlo por 12 horas.

Luego corta con un molde o un cuchillo  parte de la mezcla y desparrámalo en azúcar formando las gomitas.  El azúcar que se agrega al final le entregará más sabor y consistencia a las gomitas para que tengan un mejor resultado.

Con esta sencilla receta podrás sorprender a los más chicos para mantenerlos felices y a gusto en casa junto a sus amigos, no olvides preguntarles qué sabor prefieren para que disfruten más esta rica golosina.

Nuevos sabores naturales

Acá te enseñamos algunas de las combinaciones de sabores de variadas frutas para preparar en las casas. Mezclas que hacen más ricas y saludables las gomitas que se preparan.

Naranjo: Zanahorias, naranjas, jengibre y un poco de jugo de mango.

Verde: Kiwi, pepino o manzana verde.

Amarillo: Pimentón amarillo, pera o un poco de jugo de limón.

Roja: Frambuesas o arándanos.

Ingredientes:

-       1 ½ taza de jugo de fruta o verdura fresca

-       2 a 4 cucharadas de miel

-       4 cucharadas de gelatina sin sabor

-       ½ cucharada de vainilla (opcional)

Procedimiento:

En una olla pequeña vierte el jugo. Derrama el polvo de la gelatina y déjala reposar por unos minutos, hasta que la superficie de la mezcla se vea arrugada para luego revolver.

La olla debe estar a fuego medio, deje que la preparación se caliente, sin que hierva. Debe pasar de espeso a líquido. Lo importante es que la gelatina logre disolverse.

Luego agrega miel y si deseas el extracto de vainilla. Luego, derrame la mezcla en un molde y refrigere por dos a tres horas hasta que esté listo.

Desmolde las gomitas. Puede conservarlas refrigeradas dentro de un recipiente hermético por máximo tres semanas.

Para mas información, puede ingresar a este sitio.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X