Inicio » Cocina »

¿Cómo hacer Mousse de Palta? Simple receta para cocinar en casa

Esta sabrosa y fácil receta pueden acompañarla con camarones salteados, palmitos y/o tomates cherry.

Guía de: Cocina

¿Cómo hacer Mousse de Palta? Pueden disfrutarla de entrada o como aperitivo con galletas saladas, grissines y bastones de verduras (zanahoria, apio, pepino, etc.).

Mousse de Palta - Foto: www.philadelphia.cl

Mousse de Palta – Foto: www.philadelphia.cl

Ingredientes (considerados para 6 personas):

- 4 paltas grandes y maduras.

- 1 lata de leche evaporada.

- 4 hojas de colapez o 4 cucharaditas rasas de gelatina en polvo sin sabor.

- Sal, pimienta, jugo de limón.

Preparación: En una fuente batir la leche evaporada (previamente enfriada en el refrigerador) hasta que triplique su volumen, reservar. Pelar las paltas, molerlas o licuarlas y luego pasarlas por cedazo o colador, agregar jugo de limón e incorporarla inmediatamente a la leche evaporada batida, mezclar bien los ingredientes, sazonar con sal y pimienta a gusto y más jugo de limón si prefieren.

Si utilizan hojas de colapez, pasar las hojas por agua fría y deshacerlas en un plato hondo o fuente pequeña con ¼ de taza de agua hirviendo (si utilizan gelatina en polvo sin sabor, pueden deshacerla en una taza con 3 cucharadas de agua hirviendo), añadirlo a la mezcla anterior y revolver bien. Disponer en un molde mojado (pueden ser individuales) o cubierto con papel film y mantener en el refrigerador por 2 horas mínimo. Desmoldar la mousse en un plato y adornar con los alimentos que prefieran.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X