Inicio » Cocina »

¿Cómo hacer Pan de Ajo? Fácil y sabrosa receta

Preparación casera para cocinar otra variedad de panes y disfrutar en cualquier ocasión.

Guía de: Cocina

¿Cómo hacer Pan de Ajo? Dura fresco 5 días aproximadamente, pueden conservarlo en el refrigerador para que se prolongue por más tiempo.

Panes de Ajo - Foto: www.quericavida.com

Pan de Ajo – Foto: www.quericavida.com

Ingredientes (considerados para 8 porciones):

- 12 dientes de ajo.
- 350 cc. de leche.
- 450 grs. de harina con polvos de hornear.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 sobre de levadura.
- 1 cucharada de mezcla de finas hierbas a elección (secas).
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 huevo.
- Mantequilla.
- Leche (para pintar la masa).
- Sal.

Preparación: En una olla, disponer la leche con los dientes de ajo y cocinar a fuego medio durante 15 minutos. Dejar enfriar y moler en la batidora o juguera, reservar.

En una fuente o bowl, cernir la harina y la sal, añadir la levadura, finas hierbas, aceite de oliva, el huevo ligeramente batido y la mezcla reservada. Mezclar bien todos los ingredientes hasta formar una masa. Posteriormente, disponer la masa sobre una superficie lisa, seca y enharinada, amasar hasta que quede lisa y homogénea. Ponerla en una fuente o  bowl, taparla con un paño limpio y seco, dejar reposar en un lugar cálido durante 1 hora.

Luego, amasarla nuevamente y dividirla en 8 porciones, brindándoles forma de pan o  bollos, marcar la superficie de cada uno en forma de cruz con un cuchillo, taparlos con un paño limpio y seco, dejarlos reposar durante 15 minutos.

En una bandeja de horno enmantequillada, disponer los panes, con la ayuda de un pincel pintarlos con leche y echarles un poco de sal en la superficie. Hornearlos a fuego medio durante 15 minutos o hasta que estén dorados, servir.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X