Inicio » Cocina »

¿Cómo hacer Picarones? Receta ideal para preparar durante el invierno

Los picarones se sirven calientes y son una excelente opción para la hora del té.

Guía de: Cocina

¿Cómo hacer Picarones?  Esta preparación es de origen peruano, adquiriendo gran popularidad en Chile, por lo tanto, constituye un plato dulce tradicional y muy apetecido.

¿Cómo hacer Picarones?

¿Cómo hacer Picarones?

Ingredientes (considerados para 10 unidades aproximadamente):

- 1 taza de zapallo camote.

- 2 tazas de harina.

- 1 taza de leche.

- 1 cucharada de polvos de hornear.

- Aceite.

- Manteca.

- Ralladura de limón.

- Sal.

Para el Almíbar:

- 1/2 litro de agua.

- ½ kg. de chancaca.

- ¼ kg. de azúcar.

Preparación: 

Cocer el zapallo camote sin semillas en una olla con agua caliente, una vez cocido sacar del agua, moler con un tenedor y elaborar un puré. Enfriar y reservar.

En un bowl o fuente colocar la harina junto con la manteca, agregar los polvos de hornear, ralladura de limón y leche. Preparar una mezcla homogénea semilíquida para disponer en una manga pastelera o en una bolsa firme, cortar la punta de la bolsa y poner la masa en un porta picarones, sumergirlo en aceite caliente y esperar a que aumenten de volumen mientras se cocinan. En la eventualidad de no tener el porta picarones, sugiero formar un anillo de masa en el aceite para otorgar la forma del picarón.

Para el almíbar, recomiendo picar la chancaca, disponerla en una olla con agua fría, añadir cáscaras de naranja, clavos de olor y cocinar hasta disolver la chancaca. Cuando hierva, agregar maicena diluida en agua fría para brindar espesor. Colocar los picarones ya fritos en la chancaca y servir caliente.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X