Inicio » Cocina »

¿Cómo organizar un picnic? Ideas y receta para disfrutar al aire libre

La mejor opción es pasar una jornada al aire libre con nuestra familia y amigos, un panorama ideal que podemos complementar con una sabrosa comida.

Guía de: Cocina

¿Cómo organizar un picnic? Hacer un picnic requiere pasos específicos y prácticos, los cuales detallo a continuación:

-Planificarlo anticipadamente y elaborar un listado con todos los utensilios y alimentos que van a consumir, de acuerdo a la cantidad de integrantes y el tiempo que estarán en el lugar elegido. Recuerden incluir bidones o varias botellas con agua.

pic-nic

- Disponer los alimentos y bebidas en una nevera (cooler) portátil. Para refrigerar la comida y líquidos, recomiendo utilizar blocks o bolsas de gel helado.

- Sugiero no preparar alimentos con mayonesa casera o pescado crudo, considerando que al trasladar las preparaciones es necesario mantener la temperatura adecuada e involuntariamente se puede alterar la cadena de frío, por lo tanto, evitaremos algún tipo de intoxicación.

- Prefieran productos ligeros y fáciles de preparar, por ejemplo: sándwiches, huevos duros, queques, variedad de quesos y galletas saladas, frutos secos, embutidos, ensaladas de pasta y/o verduras. Al respecto, pueden llevar la vinagreta o aliño en un frasco o botella aparte, ya que si la aliñan previamente el ácido del vinagre afectará la textura y sabor de los alimentos.

- Si en el menú incluyen verduras, recomiendo llevarlas picadas y bien lavadas. Asimismo, pueden preparar brochetas con diversas frutas de la estación.

- Para estar cómodos es imprescindible llevar un mantel amplio, grueso e impermeable, que permita aislar la humedad y dureza del suelo. Además, tener servilletas y vajilla liviana, incluyendo vasos plásticos, para trasladarlos con facilidad y no se rompan.

Recomiendo una receta fácil y sencilla para disfrutar un picnic en familia: Ensalada de Fideos.

Ingredientes (considerados para 6 personas):

- 1 pqte. de fideos (400 grs.), pueden utilizar los que ustedes prefieran: corbatitas, espirales, rigatoni, caracolitos, etc. (recomiendo las pastas tricolor para este tipo de ensalada).
- 1/2 taza de arvejas cocidas.
- 1/2 taza de zanahoria cocida y cortada en pequeños cubos.
- 1 pimentón verde y/o rojo cortado en pequeños cuadros.
- 6 aceitunas negras y/o verdes picadas.
- 1 taza de pollo picado en pequeños cubos, también pueden utilizar jamón o una lata de atún.
- 1/4 de taza de perejil o ciboulette picado finamente.
- 1 1/2 taza de mayonesa.

Preparación: Cocinar la pasta “al dente”, escurrir y reservar hasta que se enfríe. Disponer en una fuente la pasta y mezclar todos los ingredientes, aliñar con aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.

La ventaja de esta receta es que se pueden utilizar verduras de diferentes colores para variar el aspecto y sabor de la ensalada: choclo, brócoli, palmitos, fondos de alcachofa, cebollín, pepinillos, alcaparras, albahaca, tomates cherry, pepino, zapallo italiano, porotos verdes, champiñones, palta, etc.

Además, pueden agregar salame, queso parmesano rallado, queso de diversos tipos en pequeños cubos, huevo duro picado, anchoas, huevitos de codorniz, etc., lo que ustedes quieran y tengan disponible en su Cocina.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X