Inicio » Cocina » Equipo

¿Cómo preparar arrollados primavera? Receta simple y sabrosa

Este sencillo plato que tiene su origen en la cocina proveniente de China, te puede ayudar a tener una sabrosa entrada a tu almuerzo. Acá su receta y preparación.

¿Cómo preparar arrollados primavera? Con la expansión de la gastronomía china a occidente llegaron variados platos, uno de ellos los arrollados de primavera, que contienen verduras picadas y carne molida. Esta preparación puede ser acompañada por diferentes tipos de salsa, dependiendo del gusto personal.

¿Cómo preparar arrollados primavera?

¿Cómo preparar arrollados primavera?

Ingredientes:

- 200 gr de carne de cerdo molida

- 3 cebollines picados en corte fino

- 3 hojas de repollo picada en corte fino

- 12 zanahorias picadas en cubos chicos

- 5 cucharadas de salsa de soya

- 1 litro de aceite

- 1/2 cucharada de jengibre

-1 cucharada de maicena

- 1 rollo de masa filo

Preparación:

1.-  En primer lugar se debe dejar la carne de cerdo macerando en la salsa de soya, con la maicena también por alrededor de 10 minutos.

2.- Ahora se deben dorar los cebollines, para eso hay que meterlos en un sartén caliente con aceite. Al sarten se deben agregar las verduras y la carne de cerdo, y saltearlos por alrededor de 4 minutos.

3.- Agregar los condimentos, el jengibre, sal y pimienta, la cantidad dependiendo del gusto. Revolver y luego retirar del fuego, además hay que sacar el exceso del jugo para posteriormente dejar que se enfríe.

4.- Ahora de debe cortar la masa filo en láminas dobles en tamaño 10 x 10, posteriormente agregar la mezcla en uno de los lados de cada parte de la masa filo. Para evitar que la mezcla se salga de la masa hay que doblar las puntas hacia adentro y luego enrollar en forma de tubo. También hay que mojar el extremo del tubo para pegar el rollo.

5.-  Luego los rollos ya rellenos se deben freír en aceite hasta dorarlos.

6.- Finalmente ya están listos los arrollados de primavera para servirlos. Usted los puede acompañar con soya o alguna salsa dependiendo de su gusto.

 Aquí te mostramos otra opción de la preparación en un video:

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X