Inicio » Cocina »

Cómo preparar arroz, la receta infalible para partir

Es fácil elaborarlo, pero hay que considerar ciertos puntos que son necesarios para saber bien cómo preparar arroz.

Guía de: Cocina

Uno de los principales acompañamientos de cocina que podemos conocer y que más de una vez a la semana comemos, es el Arroz graneado, pero por más que lo conozcamos, muchos no saben hacerlo. Cómo preparar arroz o cómo hacer arroz son dos de las preguntas más repetidas entre quienes parten en la cocina. Es fácil elaborarlo, pero hay que considerar ciertos puntos que son necesarios que ahora paso a detallar.

Cómo preparar arroz graneado

Cómo preparar arroz

Foto: Carla Dannemann

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz
  • 1 ½ taza de agua hirviendo
  • 2 cucharadas de aceite
  • Sal

Elaboración:

En una olla disponer aceite, calentar y verter el arroz, revolver constantemente, hasta que los granos de arroz se tornen semitransparentes. Además, la acción de revolver será más firme y no se logrará tan fácil como se hacía cuando recién agregó el arroz a cocinar. Una vez que tome temperatura, agregue  el agua hirviendo, revuelva, condimente con sal, orégano, una hoja de laurel o el condimento que más le guste, tape la olla y cocine a fuego bajo por 20 minutos.

Transcurrido el tiempo, destape la olla y con la ayuda de un tenedor puede granearlo, es decir separar los granos cocidos unos de otros con el fin de dar la textura adecuada de un arroz graneado.

Los derivados de arroz pilaf, así es como se conoce profesionalmente, son muchos, que en un próximo artículo definiremos para que pueda tener más opciones de comer este rico y sabroso acompañamiento, ahora que ya sabe cómo preparar arroz.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X