Inicio » Cocina »

¿Cómo preparar Brownies? Deliciosa y fácil receta

Dulce alternativa para elaborar diversos postres, saborear con un rico café y que los niños disfruten.

Guía de: Cocina

¿Cómo preparar Brownies? La ventaja es que pueden reemplazar o agregar ingredientes de acuerdo a sus preferencias, utilizar chocolate blanco, almendras, cubrir con azúcar flor, frutos rojos, etc.

Brownies - Foto: www.helloflavour.ca

Brownies – Foto: www.helloflavour.ca

Ingredientes (para 20 brownies aproximadamente):

- 200 grs. de cobertura de chocolate (pueden utilizar el tipo de chocolate que prefieran: amargo, semi-amargo, con diversos porcentajes de cacao, etc.).
- 100 grs. de mantequilla.
- 4 huevos.
- 400 grs. de azúcar.
- 150 grs. de harina.
- 1 cucharadita de polvo de hornear.
- 200 grs. de nueces picadas.

Preparación: Derretir el chocolate con la mantequilla dentro de una fuente o bowl a Baño María (Colocar un bowl de acero o enlozado dentro de una olla con agua hasta la mitad y llevar al fuego para calentar o derretir suavemente), revolviendo continuamente con una cuchara de madera, reservar.

En otra fuente, batir los huevos con el azúcar hasta que la mezcla adquiera un color amarillo bien claro, agregar este batido al chocolate derretido con la mantequilla.

Añadir la harina tamizada (pasar por un colador o cedazo con malla fina para quitar los grumos) con el polvo de hornear y las nueces picadas, mezclar bien. Colocar la preparación en un molde cubierto con mantequilla y enharinado levemente. Cocinar en horno moderado por 20 minutos aproximadamente, enfriar y cortar en cuadrados.

Para variar la presentación, pueden servir un cuadrado de brownie con una bola de helado y adornarlo con nueces picadas y salsa de chocolate o caramelo líquido.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X