Inicio » Cocina »

¿Cómo preparar champiñones? Recetas fáciles y deliciosas

Los champiñones contienen un alto nivel de antioxidantes, potasio y fósforo. Además, poseen bajos índices de grasa y sodio.

Guía de: Cocina

¿Cómo preparar champiñones? Son delicados y se deben manipular con precaución, sugiero que al lavarlos utilicen un suave cepillo para limpiarlos cuidadosamente.

preparar-champinones

Un dato importante sobre cómo preparar champiñones, es saber preparar el salteado tradicional de champiñones, cuya receta es la siguiente: En una sartén disponer una cucharada de mantequilla, derretir y agregar 200 grs. de champiñones cortados en cuartos (considerar una cucharada de mantequilla por 200 grs. – equivalente a una bandeja – de champiñones), saltear por 2 minutos máximo y añadir ½ taza de vino blanco, reducir y terminar la cocción. Posteriormente, agregar una cucharadita de jugo de limón, sal y pimienta a gusto.

Recetas

Champiñones en Crema de Ajo:

Ingredientes (considerados para 4 porciones):

- 400 grs. de champiñones (2 bandejas) cortados en cuartos.

- 2 cucharadas de mantequilla.

- ½ cucharadita de ajo picado finamente.

- ¼ taza (60 ml.) de crema espesa de leche.

- Nuez moscada.

- Sal y pimienta.

Preparación: Lavar y escurrir los champiñones. En una sartén, derretir la mantequilla, cocinar el ajo por un minuto y agregar los champiñones, mantener la cocción por un minuto adicional. Incorporar el resto de los ingredientes y continuar cocinando hasta que la crema se espese, servir caliente. Si prefieren pueden acompañar la preparación con pastas, arroz o papas duquesa.

Champiñones Griegos:

Ingredientes (considerados para 4 porciones):

- 400 grs. de champiñones (2 bandejas) cortados en finas rodajas.

- 1 cucharada de aceite de oliva.

- ¼ taza de cebolla picada en cubos pequeños.

- 2 cucharadas de zanahoria rallada.

- 1 diente de ajo picado finamente.

- ½ taza de vino blanco.

- ½ taza de jugo de tomate.

- 1 cebollín picado en anillos.

- 1 hoja de laurel.

- Sal y pimienta.

Preparación: Lavar y escurrir los champiñones. En una sartén calentar el aceite de oliva, cocinar la cebolla, zanahoria y el ajo por dos minutos, agregar los champiñones y mantener la cocción por un minuto adicional. Incorporar el resto de los ingredientes y continuar cocinando hasta que el líquido se reduzca. Servir la preparación y acompañar con filetes de pollo, verduras salteadas o risotto.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X