Inicio » Cocina »

¿Cómo preparar Hallullas? Receta fácil y simple para hacer en la casa

Receta casera, fácil de elaborar y con ingredientes económicos.

Guía de: Cocina

Las hallullas son muy sabrosas, ideales para disfrutar al desayuno o merienda y acompañarlas con lo que prefieran y tengan disponible en casa.

Hallullas - Foto: www.paula.cl

Hallullas – Foto: www.paula.cl

Ingredientes (considerados para 10 a 12 porciones aprox.):

- 4 tazas de harina.

- 1 cucharada de levadura seca.

- 1 cucharadita de sal.

- 1 cucharadita de azúcar.

- 1 taza de agua tibia.

- ½ taza de leche tibia.

- 50 grs. de manteca o mantequilla derretida.

- 1 huevo (ligeramente batido).

Preparación: En una fuente o bowl disponer el azúcar, agua tibia y levadura, mezclar bien los ingredientes, dejar reposar durante unos minutos hasta que la mezcla esté con burbujas. En otra fuente o bowl, disponer la harina, sal y leche tibia, añadir la mezcla de levadura y amasar con la ayuda de las manos o disponer la mezcla en una máquina para amasar. Incorporar la manteca o mantequilla derretida y mezclar bien hasta obtener una textura suave.

En una superficie limpia y seca, ligeramente enharinada, uslerear la masa, no muy delgada, y cortar círculos de masa con un platillo o vaso, luego pinchar cada porción con un tenedor. Disponer las hallullas en una bandeja para horno, cubrirlas con un paño limpio y dejar reposar durante 40 minutos.

Precalentar el horno a 180° y pincelar la superficie de los panes con el huevo batido. Hornear durante 15 minutos o hasta que estén dorados. Retirar del horno y servir tibias.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X