Inicio » Cocina »

¿Cómo preparar Niños Envueltos? Una deliciosa comida casera

La elaboración de este plato tiene diversas recetas, entre las más populares son consideradas la que se preparan con hojas de repollo, acelga y al estilo árabe con hojas de parra.

Guía de: Cocina

Para rellenar las escalopas pueden considerar otros ingredientes de su preferencia o que tengan disponibles: espinacas, espárragos, acelga, bastones de apio, etc.

Niños Envueltos - Foto: www.marubotana.tv

Niños Envueltos – Foto: www.marubotana.tv

Ingredientes (considerados para 4 porciones):

- 4 escalopas de vacuno (posta o asiento).

- 1 zanahoria pelada y cortada en finos bastones.

- 2 huevos duros cortados en cuartos.

- 1 pimentón verde o rojo cortado en juliana.

- 4 láminas de tocino.

- 1 taza de vino blanco.

- 1 taza de caldo de vacuno.

- Sal, pimienta, ají de color.

Preparación: Disponer las escalopas en una superficie limpia y lisa, cubrir con papel film y con la ayuda de un uslero o mazo pequeño, golpear ligeramente la carne para emparejar, sazonar por ambos lados con sal, ají de color y pimienta. A lo ancho de la escalopa, disponer bastones de zanahoria, huevo duro, pimentón y tocino, doblar las puntas hacia dentro y enrollar (similar a un brazo de reina), amarrar con pitilla o asegurar los extremos y centro con mondadientes.

En una sartén, calentar aceite a fuego medio, incorporar las escalopas ya rellenas y cocinar hasta dorar toda la superficie, añadir el vino y caldo de vacuno, dejar hervir y reducir el fuego, cocinar con la sartén tapada durante 30 minutos o hasta que la carne esté blanda. Para que la preparación quede jugosa, pueden incorporar más caldo o un sobre de salsa de tomates si estiman conveniente.

Al disponer los niños envueltos en una fuente o platos individuales retirar la pitilla o mondadientes, cortar los rollos en mitades y acompañar con arroz árabe, puré de zapallo y/o papas, cous cous o guiso de quinoa.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X