Inicio » Cocina »

¿Cómo preparar Papas Rosti? Deliciosas como acompañamiento

Las Papas Rosti son plato de origen europeo que inicialmente era servido en el desayuno, actualmente es un sabroso acompañamiento para diversos tipos de carnes.

Guía de: Cocina

De acuerdo a la receta, para minimizar la grasa que contiene el tocino es recomendable envolverlo en papel absorbente y dar cocción en el horno microondas durante 2 minutos, de esta manera el tocino se contrae y el papel absorbe la grasa.

Papas Rosti - Foto: www.nutriguia.com

Papas Rosti – Foto: www.nutriguia.com

Ingredientes (considerados para 4 personas):

- 4 papas grandes.

- 3 cucharadas de mantequilla.

- 100 grs. de tocino.

- Aceite, sal y pimienta.

Preparación: En agua fría cocinar las papas sin pelar, dejar hervir durante 15 minutos aproximadamente. Retirarlas del fuego, ponerlas en agua fría y pelarlas, luego rállelas en forma de tiras, en una fuente mezclar las papas ralladas con el tocino picado en cubos pequeños, sazonar con sal y pimienta a gusto.

En una sartén derretir ½ cucharada de mantequilla y 1 cucharada de aceite a fuego medio, agregar la mezcla de papas con tocino y cocinar por 8 minutos, luego desmoldar las papas en un plato, agregar el resto de la mantequilla y aceite al sartén y cocinar el otro lado de la mezcla durante 8 minutos más. Servir caliente, ideal para acompañar carne de vacuno, pollo o pescado junto a una ensalada fresca.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X