Inicio » Cocina »

¿Cómo preparar pesto de albahaca?: Fáciles recetas para hacer en casa

Tradicionalmente, el pesto se prepara a mano con un mortero. Si requieren elaborarlo en menor tiempo y con mayor comodidad, pueden hacerlo de la siguiente manera.

Guía de: Cocina

Ingredientes:

- 2 tazas (60 grs.) de hojas frescas de albahaca.

- 2 dientes de ajo.

- ½ taza (60 grs.) de queso parmesano rallado.

- ½ taza (125 ml.) de aceite de oliva.

- ¼ de cucharadita de sal.

- 1/8 de cucharadita de pimienta recién molida.

pesto

Preparación:

En una procesadora de alimentos o licuadora, disponer los dientes de ajo, procesar y añadir el queso parmesano. Agregar las hojas de albahaca, pulsar la máquina consecutivamente para picar las hojas pero sin triturarlas demasiado, verter de a poco el aceite de oliva (a través de la abertura de la procesadora de alimentos o licuadora) hasta conseguir una pasta medianamente espesa, añadir sal y pimienta a gusto.

Consuman el pesto inmediatamente o guárdenlo en el refrigerador. Sugiero que lo conserven en un frasco de vidrio y lo cubran con una fina capa de aceite de oliva para evitar que se decolore. Antes de consumirlo, dejen el pesto a temperatura ambiente y mézclenlo bien.

Además, siguiendo las instrucciones de la preparación básica, pueden elaborar diversos tipos de pesto:

- Pesto con nueces: Hacer la receta del pesto de albahaca y en el proceso de mezcla agregar nueces picadas. Recomiendo utilizar este pesto cuando prefieran una salsa más intensa que el pesto tradicional.

- Pesto de rúcula: Preparar la receta del pesto, reemplazando la albahaca por hojas de rúcula sin tallo. Sugiero consumir esta salsa con pastas o camarones salteados.

- Pesto de menta: Elaborar la receta del pesto y reemplazar la albahaca por hojas de menta fresca. Esta salsa es recomendable para adobar el cordero mientras se asa al palo o en la parrilla, también es un fresco y sabroso condimento.

El pesto y sus numerosas variedades, es una salsa ideal para acompañar pastas, carnes, papas y pan horneado, lo que ustedes prefieran. Una buena alternativa para innovar nuestras preparaciones en la Cocina.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X