Inicio » Cocina »

Cómo preparar Pizza casera con base de Quínoa: Sabrosa y nutritiva receta

Receta para Pizza casera, fácil de preparar, una alternativa saludable para disfrutar.

Guía de: Cocina

Para decorar y variar el relleno pueden utilizar los ingredientes que prefieran: queso mantecoso, salame, jamón, palmitos, aceitunas, fondos de alcachofas, etc.

Pizza casera con base de Quínoa - Foto: www.saboreanda.com

Pizza casera con base de Quínoa – Foto: www.saboreanda.com

Ingredientes para la Base (considerados para 8 porciones):

- ½ taza de quínoa lavada.

- 1 taza de agua.

- 1 taza de caldo de verduras.

- ½ taza de pan rallado.

- Aceite de oliva.

- 2 Huevos.

- ½ cucharadita de levadura en polvo.

- Orégano.

Ingredientes para la Salsa Base:

- 4 tomates pelados (cortados en pequeños cubos).

- 1 sobre o tarro de salsa de tomates.

- 2 dientes de ajo picados finamente.

- 4 cucharadas de aceite de oliva.

- Sal, pimienta y orégano.

- Hojas de Albahaca fresca.

- 250 grs. de queso mozzarella cortado en trozos.

Preparación:Para cocinar la quínoa, calentar un poco de aceite de oliva en una olla, disponer la quínoa y calentar unos segundos hasta que adquiera temperatura. Verter la taza de agua y el caldo de verduras, revolver, tapar la olla y cocinar a fuego medio sobre un tostador durante 20 minutos o hasta que la quínoa esté cocida. Retirar de la olla, disponer en una fuente y dejar enfriar.

Una vez fría la quínoa, agregar el pan rallado con los huevos y la levadura instantánea, sazonar con orégano a gusto. Amasar hasta obtener una masa compacta y dejar reposar durante 10 minutos. Estirar la preparación sobre una bandeja para horno, previamente enmantequillada o cubierta con aceite y hornear a fuego alto durante 8 minutos.

Mientras que hornean la base de la pizza, pueden preparar la salsa base, deben calentar en una olla el aceite de oliva, agregar el ajo y cocinar hasta antes que se dore, añadir los tomates picados y la salsa de tomates, revolver con cuchara de madera, sazonar con sal y pimienta a gusto. Cocinar a fuego bajo con la olla tapada durante 10 minutos, retirar del fuego y agregar el orégano a gusto.

Una vez lista la base de la pizza, retirar y cubrir con la salsa de tomates y el queso mozzarella, disponer nuevamente en el horno y dejar gratinar durante 5 minutos, retirar, añadir las hojas frescas de albahaca y servir.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios