Inicio » Cocina »

Cómo preparar Pizza sin Harina, con base de Coliflor: Saludable alternativa

Receta fácil de preparar, una opción nutritiva para compartir.

Guía de: Cocina

Para decorar y variar la preparación pueden utilizar los ingredientes que ustedes prefieran: tomates cherry, choclos enanos, palmitos, champiñones, salame, jamón, queso, aceitunas, pimientos, etc.

Pizza  sin Harina, con base de Coliflor - Foto: www.kiwilimon.com

Pizza sin Harina, con base de Coliflor – Foto: www.kiwilimon.com

Ingredientes para la Base (considerados para 4 a 6 personas):

- 1 coliflor.

- 150 grs. de queso rallado.

- 1 huevo.

- 1 cucharadita de sal.

Ingredientes para la Salsa Base:

- 4 tomates pelados (cortados en pequeños cubos).

- 1 sobre o tarro de salsa de tomates.

- 2 dientes de ajo picados finamente.

- 4 cucharadas de aceite de oliva.

- Sal, pimienta y orégano.

Preparación:Lavar la coliflor, retirar los tallos y rallarla, también pueden utilizar una procesadora de alimentos hasta que quede bien rallada. Disponerla en una fuente y cocinarla en el microondas durante 8 minutos, retirar y en la misma fuente o bowl añadir un huevo, queso rallado y sal, mezclar todos los ingredientes. Cubrir una bandeja para horno con papel aluminio, disponer la mezcla formando un círculo (base de la pizza) y hornear a fuego medio (180°) durante 20 minutos o hasta que esté dorada.

Mientras que hornean la base de la pizza, pueden preparar la salsa base, deben calentar en una olla el aceite de oliva, agregar el ajo y cocinar hasta antes que se dore, añadir los tomates picados y la salsa de tomates, revolver con cuchara de madera, aliñar con sal y pimienta a gusto. Cocinar a fuego bajo con la olla tapada durante 10 minutos, retirar del fuego y agregar el orégano a gusto.

Una vez lista la base de la pizza, retirar y cubrir con la salsa de tomates y los ingredientes que ustedes prefieran (rodajas de tomate, láminas de queso, jamón, choclo, etc.), disponer nuevamente en el horno y dejar gratinar durante 5 minutos, retirar y servir.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios