Inicio » Cocina »

¿Cómo preparar Puré de Castañas? Una receta fácil y económica.

El puré de castañas es un sabroso acompañamiento para diversos tipos de carnes, principalmente aves. También es ideal para preparaciones dulces como pasteles y tortas.

Guía de: Cocina

Las castañas contienen hidratos de carbono, por lo tanto, es un alimento energético y nutritivo, con bajo contenido en grasa, alto nivel de vitamina B, potasio y hierro.

Foto:www.hogarutil.com.

Foto:www.hogarutil.com.

El proceso para cocer las castañas es el siguiente: Antes de disponerlas en una olla, hágales un pequeño corte y cocínelas en agua hirviendo hasta que estén blandas. Escúrralas,  retire la cáscara y la fina membrana que las cubre, dependiendo de la preparación las puede pasar por cedazo o machacarlas.

Para algunos tipos de postres, conviene retirarlas a los 10 minutos de hervir y continuar cociéndolas en leche caliente pero sin azúcar. El azúcar siempre debe agregarse una vez cocidas, de lo contrario, se endurecen.

Puré de Castañas

- Ingredientes (considerados para 4 personas):

- 1 kilo de castañas.

- ¾ litro de leche.

- 50 grs. de mantequilla.

- Sal.

Preparación: Con un cuchillo haga una incisión alrededor de cada castaña, iniciando el corte desde la mancha blanca. Dispóngalas en una olla con agua hirviendo, cocinándolas durante 10 minutos, escúrralas y pélelas (es más fácil pelar las castañas mientras están calientes).

Una vez peladas, coloque las castañas en una cacerola con leche, agregar  ¼ de cucharadita de sal y cocinar a fuego suave durante 45 minutos. Preparé el puré moliendo las castañas (puede replicar el mismo proceso que realiza para moler las papas), añada la mantequilla y algunas cucharadas de la leche utilizada durante la cocción, revolver todo sobre fuego suave y servir caliente.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X