Inicio » Cocina »

¿Cómo preparar Tortilla de Espinacas? Receta casera

Las tortillas son económicas y pueden variar con los ingredientes que tengan disponibles en su casa.

Guía de: Cocina

Si prefieren pueden agregar a la mezcla otras verduras, por ejemplo, zanahoria rallada, champiñones laminados o pimentón rojo o verde cortado en cubitos.

Tortilla de Espinacas - Foto: www.elespanol.com

Tortilla de Espinacas – Foto: www.elespanol.com

Ingredientes (considerados para 4 a 6 porciones):

- 1 kilo de espinacas.
- 1 cebollín.
- 1 diente de ajo.
- Aceite de maravilla.
- Sal, pimienta, ají de color, orégano.
- 6 huevos.

Preparación: Cortar los tallos de las espinacas, lavar con abundante agua, escurrir y cortar las hojas con un cuchillo afilado. En una sartén,  disponer un chorrito de aceite, ajo picado, un poco de ají de color, orégano, el cebollín picado (la parte verde y blanca), cocinar a fuego medio y si se dora mucho, agregar un chorrito de agua.

Una vez preparado el sofrito, mezclar en una fuente o bowl las espinacas cortadas con el sofrito frío y los huevos, sal y pimienta a gusto, unir todos los ingredientes. En una sartén amplia, agregar un chorro de aceite y dispongan toda la mezcla, que se vaya cocinando lentamente con el fin de no dorar mucho y ayúdense de una espátula, para ir soltando las orillas. Cuando se suelte la tortilla del fondo de la sartén, ayúdense con una tapa de olla para poder darla vuelta y continuar cocinando hasta que cuaje el huevo y se forme la tortilla, servir de inmediato.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios