Inicio » Cocina »

¿Cómo preparar un buen té? Ideas para hacer el mejor de todos

Considerando que el té es una de las bebidas más populares y consumidas a nivel mundial, es importante conocer consejos prácticos para efectuar una óptima preparación.

Guía de: Cocina

Una de las características principales del té es que contiene vitamina K, vitamina B2 y un alto contenido de magnesio y nutrientes. Además, contiene significativas dosis de potasio, fibra, calcio y hierro.

El elevado contenido de vitamina K es beneficioso para una adecuada coagulación de la sangre. Igualmente, al contener vitamina B2, el té contribuye a superar las jaquecas y es beneficioso para conservar una buena salud ocular y de la piel.

Incluso, se considera útil para mejorar anomalías nerviosas como el insomnio, ansiedad o estrés.

te-1

El té, al contener potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. Asimismo, ayuda a regularizar los fluidos corporales y a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.

Considerando que contiene fibra, dicha característica favorece el tránsito intestinal, contribuyendo como un importante apoyo para controlar la obesidad. Además, es recomendable para optimizar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.

Referente a la elaboración, es relevante considerar que el té es una hierba delicada y pierde su sabor y aroma cuando no está correctamente preparado. Para que disfrute de una reconfortante taza de té, sugiero utilizar agua filtrada o purificada, calentar previamente la tetera o taza en que preparará la infusión y cumplir con la cantidad, tiempo y temperatura de acuerdo a los siguientes indicadores (basado en los tipos de té más consumidos):

Tipo

      Porción    (cucharaditas)

Temperatura (grados)

   Tiempo     (minutos)

Blanco

2 70° 2′-5′

Verde

1 80°

2′-3′

Negro

1 95°

3′-5′

Infusiones

2

95°

10′-12′

Es importante destacar, que para obtener 80° se debe reposar el agua hervida durante  5 minutos aproximadamente.

Otorgadas sus ventajas y simple preparación, recomendamos el consumo de té dentro de su rutina diaria, ya que es una bebida saludable, sabrosa y absolutamente benéfica para nuestro organismo.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X