¿Cómo preparar un Chupe?: Dos fáciles y sabrosas recetas para cocinar en Semana Santa
Guía de: Cocina
- Álvaro Lois
- Ver biografía
- |
-
Ver más de cocina
El Chupe es un guiso muy sabroso, que usualmente liga sus ingredientes con pan, gratinando la mezcla de diversos componentes en el horno.
Hay una amplia variedad de esta preparación, se puede elaborar chupe de guatitas, camarones, machas, ostiones, etc. Comparto con ustedes dos recetas muy simples para cocinar durante Semana Santa y disfrutar junto a la familia.
Chupe de Locos
Ingredientes (considerados para 6 personas):
- 6 locos grandes o 12 locos pequeños.
- 1 cebolla.
- 3 cucharadas de mantequilla.
- 6 torrejas de pan de molde blanco.
- 1 tarro de crema de leche.
- 1 taza de queso rallado.
- 3 huevos duros.
- Sal y pimienta.
- Ají de color o merquén.
Preparación: Lave bien los locos después de desconcharlos y retire la uñeta de cada uno. Elabore una mezcla de tres cucharadas de harina y una cucharada de bicarbonato, cubra totalmente los locos y dejar en reposo durante una hora. Posteriormente, pégueles muy suavemente por los bordes con una cuchara de palo hasta que suelten todo el líquido oscuro y queden muy blandos, lavarlos bien.
En una olla hervir 6 tazas de agua y añadir sal. Vierta en el agua hirviendo los locos de a uno, esperando que el agua vuelva a hervir antes de agregar el siguiente (un secreto de cocina para que queden blandos), dejar hervir por una hora.
Una vez cocidos, cortar los locos en trozos. Picar la cebolla en cubos pequeños y freír en la mantequilla, añadir ají de color o merquén a gusto. Remojar el pan en el agua de cocción de los locos, licuar en una juguera o pasar por un cedazo para formar una salsa. En una fuente o bowl disponer el pan licuado, incorporar la cebolla frita, crema de leche, queso rallado, huevos duros cortados en pequeños trozos y los locos, aliñar con sal y pimienta a gusto.
Cubrir con mantequilla una fuente o pocillos de greda individuales, disponer la mezcla y cubrir con queso rallado. Hornear por 25 minutos hasta que la superficie esté gratinada, servir caliente.
Chupe de Jaiba
Ingredientes (considerados para 6 personas):
- 3 tazas de carne de jaiba picada.
- 2 tazas de leche.
- 1 cucharada de harina.
- 4 cucharadas de mantequilla.
- 2 tazas de miga de pan.
- ¼ taza de queso rallado.
- 1 taza de crema de leche.
- 1 cebolla.
- ¼ de queso mantecoso.
- Sal y pimienta.
Preparación: Elaborar una salsa blanca, cocinando la harina en dos cucharadas de mantequilla y agregar la leche caliente, revolver hasta que espese. Mezclar la carne de jaiba con las migas de pan, agregar la salsa blanca, reservar.
Rallar o picar finamente la cebolla, disponerla en una olla y freír en dos cucharadas de mantequilla. Añadir la mezcla preparada anteriormente (salsa blanca, carne de jaiba, migas de pan) e incorporar la crema de leche y el queso mantecoso cortado en trozos pequeños.
Cubrir con mantequilla una fuente o pocillos de greda individuales, disponer la mezcla y cubrir con queso rallado. Hornear por 25 minutos hasta que la superficie esté gratinada, servir caliente.
Más sobre Cocina
-
Ideal para el verano: ¿Cómo preparar los mejores helados caseros?
Desde queso a frutas, hay sabores para todos los gustos en este verano.
-
Estos platos caseros quedaron tan bien hechos que parecen sacados de un restaurant top
No es necesario ser chef para impresionar en la cocina.
-
Tomates Rellenos con Cebolla y Huevo, sabroso plato de entrada o principal
Deliciosa opción para prepararlos, siendo una alternativa económica y fácil.
-
¿Cómo preparar Milanesas Napolitanas? Una receta sabrosa y muy popular
Deliciosa preparación para servir como plato principal.