Inicio » Cocina »

¿Cómo preparar una sabrosa Torta Tres Leches? Una receta muy buscada

La Torta Tres Leches es un postre tradicional y muy popular en Latinoamérica.

Guía de: Cocina

Este delicioso postre se denomina Torta Tres Leches, debido a que es un bizcocho bañado con tres tipos de leche: leche condensada, leche evaporada y crema de leche.

Torta Tres Leches

Torta Tres Leches – Fotos: www.dulcereceta.cl

Ingredientes (considerados para 8 a 10 personas):

Para el Bizcochuelo:

- 4 huevos (separar las yemas y claras).

- 4 cucharadas de azúcar.

- 2 cucharadas de maicena.

- 2 cucharadas de harina sin polvos de hornear.

- 1 ½ cucharadita de polvos de hornear.

Para la Salsa Tres Leches:

- 1 lata de leche condensada.

- 1 lata de leche evaporada.

- 1 taza de crema de leche.

- ½ taza de leche.

- 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Para el Relleno de Manjar:

- 2 tazas de manjar.

- 1/3 taza de crema de leche.

Para la Cobertura de Merengue:

- 1 taza de azúcar.

- 3 claras de huevo.

Preparación:Precalentar el horno a temperatura media (entre 150º a 200º C), forrar una bandeja para horno con papel mantequilla y enmantequillar.

Para preparar el bizcochuelo, en una fuente o bowl batir las claras hasta que estén espumosas, agregar el azúcar poco a poco y batir hasta mezclar bien. Añadir las yemas y batir, incorporar la maicena, harina y polvos de hornear. Verter la mezcla en un molde y cocinar en el horno precalentado durante 15 a 20 minutos o hasta que al insertar una brocheta o palo de fósforo éste salga seco. Retirar y dejar enfriar, sacar el papel mantequilla y cortar el bizcochuelo en seis capas (pueden cortar tres primero y luego dividir cada una en dos) para que la torta quede alta.

Para elaborar la salsa tres leches, se deben disponer todos los ingredientes en una fuente o bowl, mezclar bien y reservar. Para preparar la salsa de manjar, en una fuente mezclar el manjar con la crema hasta obtener una salsa homogénea. En una bandeja o fuente semi honda armar la torta, poner una capa en la base y untar muy bien con la mezcla tres leches, luego esparcir 3 a 4 cucharadas de salsa de manjar, tapar con otra capa de bizcochuelo y presionar ligeramente, proceder de la misma forma hasta terminar (con la ayuda de una cuchara, rescatar la salsa del borde de la fuente o bandeja y verterla sobre la torta).

Al preparar el merengue, dispongan ¾ taza de azúcar y ¼ taza de agua en una olla, cocinar a fuego medio y revolver para disolver el azúcar, cuando la mezcla hierva dejar de revolver y cocinar hasta obtener un almíbar. En una fuente limpia, batir las claras hasta que estén espumosas y agregar poco a poco el resto del azúcar, una vez incorporada, agregar batiendo el almíbar, batir hasta que el merengue esté frío y firme.

Tapar la torta y adornar con el merengue (pueden ocupar una manga pastelera), si disponen de un soplete de cocina pueden dorar la cubierta del merengue, refrigerar hasta el momento de servir.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X