Inicio » Cocina »

Corona de arroz: Una fácil preparación para fin de año

Además, esta preparación tiene la ventaja de que es relativamente económica para el bolsillo de todos.

Guía de: Cocina

Las celebraciones de fin de año, requieren mucha planificación y tiempo de preparación, sin embargo, otorgamos una alternativa para facilitar el trabajo en la cocina y realizar una receta económica, la cual es un acompañamiento muy sabroso y atractivo, que será un agrado para toda la familia.

Ingredientes:

- 2 tazas de arroz.

- ½ cebolla y 1 diente de ajo (para el sofrito).

- 4 tazas de caldo de pollo.

- 2 huevos.

- Aceite de maravilla o vegetal.

- 1 y 1/2 pechuga de pollo (sin piel y cortada en cubos pequeños).

- 1/2 taza de salsa de soya.

- 1 cucharada de sésamo.

- 1 cucharada de semillas de amapola.

- 2 cebollines.

- Sal y pimienta.

corona-de-arroz

Preparación:

Disponer dos cucharadas de aceite en una cacerola, calentar y agregar un sofrito (media cebolla cortada en cuadros pequeños y un ajo picado finamente), cuando la cebolla adquiera una tonalidad transparente, agregar las dos tazas de arroz, mezclar y añadir las cuatro tazas de caldo de pollo (caliente). Cocinar a fuego bajo durante 20 minutos aproximadamente.

En otra olla o sartén, calentar aceite y dorar el pollo cortado en cubos, sazonar a gusto y retirar del fuego. Cuando el arroz esté listo, espere durante unos minutos para que se enfríe y añada dos huevos, revuelva suavemente la mezcla. Posteriormente, cubra con una delgada capa de aceite un molde en forma de corona o rosca y agregue una capa de arroz (la mitad de la mezcla), luego añada todo el pollo y cubra con el resto del arroz. Disponer el molde en el horno y cocinar durante 10 minutos.

Una vez horneado, desmolde con cuidado y disponga la preparación en un plato grande. Bañe la corona con la salsa de soya y adorne con el sésamo, las semillas de amapola y el cebollín picado finamente, servir caliente.

Este plato es muy fácil de preparar y la ventaja es que se puede elaborar con diversos ingredientes. Por ejemplo, pueden agregar arvejas, choclo, pimentón, espárragos y para el relleno tienen la opción de añadir carne de vacuno, pavo o carne de soya. Para adornarlo, pueden utilizar palmitos, tomates cherry, ciboulette, cilantro o perejil, aceitunas, albahaca, pepinillos, salame, etc. Asimismo, si quieren reemplazar el sésamo y/o las semillas de amapola, tienen la alternativa de añadir almendras o nueces picadas y pasas rubias.

En definitiva, los ingredientes que ustedes prefieran y tengan disponibles en su casa. Considerando que es una receta simple, es una buena oportunidad para que participen los niños y la preparación se convierta en una actividad sana, útil y entretenida para todos.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X