Inicio » Cocina »

¿Cuáles con los mejores cortes de vacuno para parrilla? Datos imperdibles para el asador

Una explicación para que puedan elegir el mejor corte, cuyos diversos tipos se detallan a continuación. Las respuestas que todo parrillero debe conocer.

Guía de: Cocina

Siempre nos juntamos en familia para conmemorar momentos que valen la pena, festejamos comiendo empanadas, pebre, ensaladas, anticuchos, tomando chicha, vino y por supuesto disfrutamos un buen asado de vacuno. Pero cuando ya estamos listos para prepararlo en la parrilla, no sabemos qué corte de carne comprar y cuál es el mejor para este tipo de cocción.

mejores-cortes-vacuno

Referente al dilema anterior, una explicación para que puedan elegir el mejor corte, cuyos diversos tipos detallo a continuación:

ASADO DE TIRA

Este corte es la parte media de las costillas, está catalogado como un corte graso, aportando un sabor pronunciado. Para evitar que quede duro, siempre se recomienda tener un fuego no muy intenso, ya que su cocción debe ser lenta y prolongada, iniciándola por el lado de los huesos, conservando calor y cocinándose lentamente la carne, quedando jugosa y blanda. Si bien se conoce este tipo de corte como carne que se utiliza en la cazuela, también sirve para la parrilla, quedando muy apetitosa, sólo hay que tener paciencia y tiempo durante el asado.

ASADO CARNICERO

Es un corte alargado y plano, levemente de forma triangular y partes un poco grasas y con algunos nervios, pero cocinándolo lentamente queda muy sabroso. Es ideal para parrilla y además tiene bajo costo económico.

ABASTERO

Está ubicado en la pata trasera de la vaca, detrás del famoso “osobuco”, conformándose como un corte muy apetecido. Tiene forma ovalada y es medianamente blando, ideal para la parrilla, se recomienda cocción lenta para evitar que la carne quede dura.

HUACHALOMO

Está ubicado entre el lomo vetado y la cabeza de la vaca. Su forma es irregular, similar a un romboide, contiene grasa superficial y es un músculo muy bueno para la parrilla. Su valor económico es medio y también se puede cocinar en sartén y horno.

PUNTA DE GANSO

Este corte es de forma triangular y está en el extremo del músculo, compuesto por dos cortes especiales para la cacerola u horno, denominados pollo ganso y ganso. Para asegurarnos que quede blando, debemos procurar que la porción a cocinar no sobrepase 1,8 a 2 kilos. Asimismo, siempre se recomienda mantener su capa de grasa para otorgar más sabor, dicho corte también se puede cocinar en cacerola o al horno. Es importante destacar, que la cocción de esta carne debe ser lenta, prolongada y a fuego suave.

Existen variados cortes de vacuno óptimos para la parrilla, pero la idea es sólo recomendar algunos, con el objetivo de no confundirlos y saber claramente cuál carne comprar para celebrar estas Fiestas Patrias.

LOMO LISO

Es un corte que posee una cubierta unilateral de grasa, por lo tanto, es recomendable asar la carne por el lado de cobertura graso, permitiendo que quede muy sabrosa y blanda. Se puede cocinar en parrilla, cacerola, horno y sartén.

LOMO VETADO

La característica principal de este tipo de corte es que tiene una alta infiltración de grasa, condición que otorga mucho sabor a la carne, ya que al efectuarse la cocción respectiva su contenido graso se disuelve. Es ideal para realizar preparaciones en horno y parrilla.

Existen variados cortes de vacuno óptimos para los parrilleros, pero la idea es sólo recomendar algunos, con el objetivo de no confundirlos y saber claramente cuál carne comprar para celebrar estas Fiestas Patrias.

¿HAY ALGÚN CORTE IMPORTANTE Y SABROSO QUE SE HAYA QUEDADO FUERA Y QUE QUISIERAN COMPARTIR?

Disfruten y vibren en torno a la comida, siempre en familia, creo que es la mejor instancia de festejar  ¡Viva Chile!

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X