Inicio » Cocina » Equipo

Día de la Madre: ¿Cómo prepararle un desayuno inolvidable?

Lo importante de este día es compartir con ella un momento en que le demostremos lo especial y querida que es. Y la cocina es una gran forma de hacerlo.

Se nos viene el Día de la Madre, ocasión en la cual dedicamos este Domingo a rendir tributo a aquella santa mujer que nos crió (aguantó en mi caso) desde nuestra tierna infancia hasta, inclusive,  nuestra adultez.  Y aunque me acusen de “mamón”, siempre mi  mamá ocupara un lugar privilegiado en mi corazón.

Desde pequeños yo y mis hermanos ( tres ellas, 1 él) nos preocupábamos de agasajarla, tradicionalmente con un desayuno en la cama con cosas que hacíamos nosotros mismos, lo cual era usualmente un desastre, pero que generaba una sonrisa en su rostro y las risotadas de mi padre.  Con el paso de los años esto fue mejorando y preparábamos una serie de cosas entre los 5 para darle un gran desayuno con todos nosotros alrededor. Lamentablemente los años siguen pasando y  todos tomamos caminos que nos llevaron a lugares distintos, pero aun recuerdo aquellos momentos con alegría en el corazón.

Día Madre

Foto: Luciano Riquelme

La variedad del desayuno es una de las claves.

Y para que ustedes creen recuerdos así de bellos junto a sus madres y los suyos, les recomiendo  lavarse las manos, prender la cocina, y con una sonrisa en el rostro prepararle un desayuno rico  y con amor a sus madres.  Nada que compren se compara a ello. Y por supuesto aquí van algunos consejos:

  • Variedad. Que pueda escoger, si sobra hay más gente en la casa, no se preocupen. Frutas , dulces, queque, torta,  pan, queso, jamón, huevos, cereales, yogurt, etc. De todo un poco.
  • Para beber, un café o té (ustedes saben mejor que nadie que prefiere) y un jugo de frutas natural recién hecho.
  • Una flor en la bandeja, junto con una tarjeta que diga lo mucho que la quieren completa una presentación  perfecta.

Y para preparar, aquí lo que siempre le hacía a mi mamá, como ella me enseñó:

  • HotCakes de limón con salsa de frambuesa
  • 300 gramos de harina
  • 1 cucharada de polvos de hornear
  • 1 pizca de sal
  • 50 gramos de azúcar flor
  • 2 cucharas de  de ralladura de limón
  • 250 cc de leche
  • 3 huevos
  • 30 gramos de mantequilla derretida
  • 2 cucharaditas de vainilla

En 1 bowl mezclar todos los ingredientes secos y en otro batir los huevos, agregar la leche, la mantequilla y la vainillas.

Luego, siempre batiendo, agregar  los ingredientes secos despacio en forma de lluvia hasta que este una mezcla lisa y sin grumos.

Dejar reposar 20 minutos en el refrigerador. colocar la mezcla en un jarro nos ayudara a  dosificarla mejor. en una sartén (ojala anti adeherente)  colocar un poco de aceite , calentar y verter la mezcla en el centro dejando que sola tome  forma circular y el tamaño deseado.

Dar cocción de dos a tres minutos, dar vuelta y nunca aplastar para que quede esponjosa.   una vez listas se pueden mantener tibias en el horno al mínimo con l puerta semi abierta.  se pueden servir  con miel, salsas dulces, mermeladas, crema chantilly, frutas, azúcar flor, etc. Será un toque espectacular para un desayuno  memorable.

Hay muchas más alternativas, y obviamente lo que ya ustedes sepan hacer es siempre una opción. Lo importante de este día es compartir con ella un momento en que le demostremos lo especial y querida que es. Y la cocina es una forma de hacerlo.  Nada demuestra mas el cariño que lo que hacemos con nuestras propias manos.

Coman rico, coman bien, coman felices.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X