Inicio » Cocina »

Empanadas Fritas de Mariscos: Una sabrosa opción para cocinar en Semana Santa

Las Empanadas de Mariscos son el plato preferido durante el festivo religioso, sin embargo, su sabor se puede disfrutar en cualquier ocasión.

Guía de: Cocina

El relleno para las empanadas también lo pueden preparar con otros tipos de mariscos, por ejemplo: choritos, almejas, piure, locos, etc.

Ingredientes (considerados para 12 a 15 unidades): Para la Masa: – 500 grs. de harina. – 70 grs. de manteca derretida. – ½ cucharadita de polvos de hornear. – Leche caliente. – ½ cucharadita de sal.

Para el Relleno: - 1 taza de ostiones picados. – 1 ½ taza de machas picadas. – 1 taza de colitas de camarón cocidas y peladas. – 2 huevos duros picados en gajos. – 1 cucharada de perejil picado finamente. - 2 tazas de cebolla picada finamente.- ¾ taza de vino blanco. – Sal, pimienta. – Aceite para freír.

Empanadas Fritas de Mariscos - Foto: www.expressdelider.cl

Empanadas Fritas de Mariscos – Foto: www.expressdelider.cl


Preparación:
Para elaborar la masa, en una fuente o bowl mezclar todos los ingredientes, agregar paulatinamente la leche caliente hasta formar una masa suave, luego amasar hasta que la masa esté elástica y reservar.

En una sartén, calentar 2 cucharadas de aceite a fuego medio, añadir la cebolla y cocinar hasta que esté transparente, incorporar los mariscos y cocinar máximo durante 2 minutos, agregar el vino blanco, perejil, sal y pimienta a gusto, retirar del fuego hasta que se reduzca el vino, enfriar y reservar. Dividir la masa en porciones y uslerear hasta formar círculos de 8 a 10 cms. de diámetro, disponer 1 a 2 cucharadas de relleno al centro de cada porción, incorporar un trozo de huevo duro y mojar los bordes de la masa para sellar con la ayuda de los dedos o un tenedor. Calentar aceite a temperatura media y freír las empanadas hasta dorar por ambos lados, estilar en papel absorbente y servir calientes, sugiero acompañar con pebre o chancho en piedra.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X