Inicio » Cocina » Equipo

Colaboradores: Cocina

Matías Panigatti Mac Donald

Egresado y titulado de Administración en Producción Gastronómica con mención en Cocina Internacional de Inacap, Certificado BTS desde el año 2006. Trabajé 3 años mientras estudiaba en diferentes restaurantes de pub y discotheques, al egresar trabajé 2 años en el restaurante Santa Pizza Parque Arauco y ayude en la apertura del local en Mall Sport. Luego salí de la cocina un tiempo para desempeñarme como administrador de la cadena Fres&Co de cafeterías en los locales de World Trade Center, Alto Las Condes y SubCentro (Estación metro escuela Militar). Luego de 6 meses como administrador se me dio la oportunidad de dictar clases en Inacap, trabajo que realizo hasta la fecha.

Felipe Araya

Ya ha pasado mas de una década desde que egresó de la carrera de Gastronomía en Inacap Apoquindo, de ahí en adelante se ha dedicado tiempo completo a trabajar en variadas cocinas en el mundo. Gracias a los grandes Chefs con los que ha trabajado se siente privilegiado y agradecido por la diversidad de mentores que han forjado su temple de cocinero y por su puesto por la basta cantidad y calidad de técnicas culinarias que le han entregado ampliando y fortaleciendo el conocimiento que la escuela le entrego. Su carrera comenzó acá en Chile donde trabajo en un par de restaurantes en distintos sectores así como también en distintos puestos de trabajo. Unos años mas tarde decide recorrer el mundo trabajando en la línea de cruceros de Royal Caribbean. Aquí comienza el primer gran intercambio cultural y astronómico de su camino en la cocina junto chefs de diversas nacionalidades tales como canadienses, alemanes, suizos, daneses, indoneses, tailandeses, peruanos, filipinos, italianos, franceses y americanos. Fueron alrededor de 3 años los que duro esta experiencia antes de que volviera a Chile a unirse al equipo de apertura de lo que en ese minuto era un megaproyecto para la actualidad, nos referimos al hotel Ritz-Carlton Santiago. En este hotel compartió junto a otros tantos profesionales apasionados de la cocina y cumplió sus primeras metas, entre ellas consiguió representar a Ritz_Carlton en un concurso astronómico (organizado por Prochile) obteniendo medalla de oro, premio que lo llevo a un viaje por Francia a participar de la presentación de gastronomía chilena en la embajada de Chile y a conocer y degustar afamadas cocinas entre ellas la del hotel Ritz de Francia y del restaurant de 3 estrellas Michelin Guy Savoy (propiedad del gran chef del mismo nombre). A su vuelta sigue trabajando a espera de cumplir su segunda gran meta, volver al extranjero y ser parte de una cocina del nivel que descubrió en Europa. Así llega a USA para invertir otros 3 años de carrera bajo el alero de 2 de los mejores Master Chefs que actualmente ejercen en ese territorio. Junto a estos ultimos chefs refino mucho mas el profesionalismo y dedicación que un cocinero debe tener para llegar a ser parte de una cocina clásica de alto nivel. Hoy por segunda vez esta de vuelta en Chile dedicado a impartir clases como instructor de gastronomía en Inacap y asesorar distintos proyectos astronómicos, compartiendo y aprovechando el conocimiento que adquirió durante estos años de entrenamiento.

Héctor Araya

Cuando mi mama cocinaba en mi infancia siempre me decía "sino es con amor mejor ni te metas en la Cocina". Y yo siempre tenía ese bichito de meterme a la cocina, así que siempre que lo hacía traba de que fuese por alguna razón que me facilitara el entregar cariño, así que era por alguna celebración, Cumpleaños, fiestas, reuniones, navidad, año nuevo... fechas en que la familia se reunía, ahí estaba yo ayudando a mi mama o a la nana. pasaron los años y fue casi algo delegado que en las fiestas el encargado era. La mayoría de los libros de cocina que existían en la casa eran adquisición mía o algún regalo que me habían hecho. ya en la universidad (por la cual pase estudiando Ingeniería y Leyes) invitaba a amigos ( y especialmente amigas) a comer ya que eso me daba la oportunidad de expresarme en forma única, asombrando y dando ese placer que solo la comida puede dar. Y llego un día en el cual tuve una epifanía (sé que suena a película, pero así fue) y me di cuenta que solo podría ser feliz cocinando.

Cocinero por vocación, estudie en Inacap Técnico en Gastronomía Internacional, y luego, gracias al haber ganado varios concursos de cocina a nivel estudiante, me becaron para estudiar Administración En Gastronomía. Trabaje en Banqueteras, Hoteles, Lodges en el sur en la Patagonia, y finalmente termine en la Docencia, siendo actualmente Instructor de Gastronomía, tratando de inculcarle a la nuevas generaciones de cocineros profesionales el amor que siento por la cocina, el placer de ver a alguien disfrutar de lo hecho con nuestras propias manos.