Inicio » Cocina »

Gazpacho Andaluz: Receta para preparar el más sabroso

El gazpacho es una sopa fría, cuyo origen es considerado en el interior de Andalucía, España, zona en que los alimentos que la componen son abundantes.

Guía de: Cocina

La versión tradicional del Gazpacho Andaluz se preparaba en un mortero, pero su elaboración ha variado, predominando el uso de la licuadora eléctrica en la cocina, facilitando que se trituren bien todos sus componentes.

gazpacho-andaluz

Ingredientes (considerados para 3 personas):

- 4 tomates.
- 2 dientes de ajo.
- 1/2 cebolla.
- 1/2 pimentón rojo o verde.
- 3 rebanadas de pan de molde.
- 1 pepino.
- Vinagre, sal, pimienta, aceite de oliva.

Preparación: En una licuadora eléctrica disponer los tomates cortados y sin cáscara, el ajo, cebolla, pimentón, el pepino picado en trozos medianos y las rebanadas de pan de molde (en trozos y sin orilla), añadir un poco de agua y triturar hasta conseguir una crema. Agregar vinagre, aceite de oliva, sal y pimienta a gusto, licuar nuevamente hasta obtener una mezcla homogénea y bien emulsionada.

Si es necesario, recomiendo añadir un poco de agua fría, ya que la mezcla debe quedar con una textura de crema líquida. Posteriormente, disponer el gazpacho en una fuente o bowl de vidrio, cubrir con papel film transparente y refrigerar durante dos horas mínimo. Es importante considerar que dicha preparación se debe servir bien fría, además, si prefieren pueden servirla con un acompañamiento de pepino crudo cortado en pequeños cubos, crutones o cuadraditos de pan (normal o tostado), pimentón cortado en cuadraditos  y/o cebolla picada. Es preferible que cada ingrediente se disponga en platos o pocillos individuales, para que cada persona pueda acompañar y disfrutar la comida a su gusto.

Es posible mantener la preparación en el refrigerador durante cinco días máximo, la proporción de los ingredientes puede variar de acuerdo a la cantidad de porciones que requieran para elaborar esta receta simple, económica y apetitosa.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X