Inicio » Cocina » Equipo

La cocina y el cine

La relación entre cocina y cine ha estado sazonada por una extensa lista de películas que han ido condimentando nuestras vidas. Por eso comenzamos a prepar un menú con algunas de ellas.

Muchas son las películas que han tomado en cuenta nuestro amado mundo culinario, ya sea de manera directa o indirecta y hay mucho más en ellas que solo diversión y el disfrutar de un buen film. A continuación les presento algunas de ellas para entender mejor la relación entra la cocina y el cine:

Spanglish

Foto: AndesFilms

Spanglish (2004)

Actores: Adam Sandler, Paz Vega
Genero: Drama Comedia.
Director: James L. Brooks
País: Usa

En este film, la cocina es solo el empleo del personaje principal  y podemos ver en el  como se mueve la gente dentro de ésta, el tipo de montaje de platos, como se enfrenta la crítica de los periódicos al restaurant donde trabaja el actor Adam Sandler. El orden y etiquetado que existe dentro de la cámara de refrigeración que a la vez es oficina part-time y un verdadero ring o tribunal en algunos casos de la vida real.

Un detalle que corresponde a tendencias de estos tiempos son los brotes que tienen plantados ellos mismos en un huerto y otro, pero menos masificado, es el preocuparse del servicio y el cuidado del cliente por sobre la utilidad que puede llegar a generar un restaurant como negocio.

Dinner Rush

Foto: KubrickBlog

Dinner Rush (2000)

Actores: Danny Aielo, Edoardo Ballerini
Genero: Drama.
Director: Bob Giraldi
País: Usa

En esta película se junta un grupo de historias en torno a un restaurant familiar italiano. Por un lado está el papel del sous-chef y el roce común con su equipo de cocina, (incluyendo algunos parte de su familia).

En el comedor está el contador de la Mafia tratando de gestionar su incorporación como socio del restaurant. En otra mesa está una de las más conocidas críticas gastronómicas de New York. También están sentados el jefe de policía y su esposa por invitación del dueño del restaurant.

Con todo esto pasando se transforma en una película dentro del salón y una visión de la realidad en el piso de abajo (la cocina).

Película muy recomendable para los amantes de la cocina y el cine.

Sin Reservas

Foto: Cinepatas

Sin Reservas (2007)

Actores: Catherine Zeta-Jones, Aaron Eckhart.
Genero: Comedia.
Director: Scott Hicks
País: Usa

Una joven Chef (Catherine Zeta-Jones), con influencia francesa hace un gran trabajo en su cocina, mantiene un alto nivel en su comida, sabores delicados, presentaciones contemporáneas, precisión, muy detallista y trabajólica. Está bastante acostumbrada a su rutina y a la adrenalina. Por razones de la vida, queda obligada a dejar su puesto de trabajo por un tiempo y es reemplazada por un joven Chef (Aaron Eckhart) completamente opuesto al estilo de Kate, con influencia italiana, un trabajo más relajado, familiar, pero con el mismo nivel de sabor en la cocina.

Ambos tienen que tratar de ponerse de acuerdo para poder trabajar juntos bajo un mismo techo y un mismo menú, con 2 maneras de ver y vivir la cocina, dejan al descubierto como muchos chefs tienen que lidiar con sus propios egos cuando aman tanto este ambiente.

Mucho de ficción y un poco de realidad hacen de esta película una buena idea para un rato de relajo y entretención con la relación entre la cocina y el cine como escenario de fondo.

A pesar de ser películas totalmente distintas, de géneros distintos, guionistas y directores distintos es cómico darse cuenta que en lo único en que coinciden es que los refrigeradores son para guardar los alimentos y arreglar algunas cosillas…

Continuará…….

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X