Inicio » Cocina » Lectores

La mejor picada 2013: ¿Cuál es la más popular de Chile?

Este año nuevamente el Consejo de la Cultura buscar elegir la mejor picada del país, con candidatos de todas las regiones.

Las picadas son una institución culinaria nacional, lugares que se han ganado la fama ser buenos, abundantes y, lo mejor, baratos.

Mejor picada 2013

Foto: José Miguel Cárdenas

El Consejo de la Cultura, nuevamente, lanzó un concurso para elegir las mejores y las votaciones, que se cerrarán el 12 de diciembre, ya están abiertas para suceder al “Kiosko Roca” de Punta Arenas, que se ganó este honor el 2012.

Entre los candidatos seleccionados hay picadas de todo el país, “Centro Hijos de Chiloé”, de Punta Arenas, “La Picá del Muertito”, de Arica, “El guatón Lizana”, de San Javier, “Las muñecas del Ñielol”, de Temuco, o “El rincón de los canallas” de Santiago.

Si está pensando que seguramente la lista estará dominada por picadas de la capital, el 2012, las regiones conquistaron el top 10 de la elección, dejando fuera a todos los locales de Santiago.

Pero, como parte del “sabor” de las picadas, está en el ambiente que las rodeas, también hay una votación para elegir el mejor letrero de una picada.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X