Inicio » Cocina »

Lomo de cerdo relleno con frutos secos: Preparación deliciosa y distinta para fin de año

Les entrego un tipo de preparación diferente, fácil y con la que pueden sorprender a sus invitados.

Guía de: Cocina

En estas fechas y especialmente en la cena de Navidad, se consume mayoritariamente el pavo asado. A muchos les encanta, no obstante, les entrego un tipo de preparación diferente, fácil y con la que pueden sorprender a sus invitados. Me refiero a un lomo de cerdo relleno con frutos secos.

Ingredientes:

1 unidad grande de lomo de cerdo.

lomo_relleno

 Para el relleno:

¼ taza de ciruelas secas sin cuezco.

¼ taza de nueces.

¼ taza de pasas sultanas ( amarillas).

¼ taza de pasas corinto (negras).

1 cebolla chica.

1 taza de vino blanco.

1 taza de cognac.

2 cucharadas de miel.

Sal, pimienta negra molida, jengibre en polvo, clavos de olor.

2 manzanas verdes.

1 cucharada de aceite.

3 cucharadas de mantequilla.

Preparación:

En un bowl disponer todos los ingredientes secos y la cebolla, que son parte del relleno, los cuales deben estar cortados en cubitos pequeños. Luego agregar el cognac y vino blanco, mezclar bien.

Con la ayuda de un cuchillo hacer un corte en el medio del lomo, con el objetivo de atravesarlo de extremo a extremo, en la cavidad que hizo con el cuchillo debe rellenar con la mezcla de frutos secos. Posteriormente, en una sartén caliente disponga aceite y selle en su totalidad el lomo, dispóngalo en una budinera de horno previamente aceitada y distribuya alrededor de éste las manzanas cortadas en mitades, previamente salpimentadas (condimentadas con sal y pimienta), introdúzcalo en el horno y cocine por 30 minutos a fuego medio o hasta que quede cocido. Es normal que parte del relleno salga del lomo, esto se debe a que la carne con la cocción se contrae y sale el relleno.

Acompañe con papas cocidas y corte el lomo en láminas gruesas, también aconsejo moler las manzanas incorporando sal, pimienta y bastante mantequilla, con el fin de obtener un puré de manzana.

Siempre hay una variante del tradicional pavo asado, qué mejor que disfrutar en familia de esta fácil receta, rápida y sencilla que permite compartir y complacernos en estos días tan especiales.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X