Inicio » Cocina »

Manzanas confitadas: Golosinas para disfrutar en Halloween

En Halloween disfrutamos la oportunidad de disfrazarnos, recolectar gran cantidad de dulces y hacer propia una fiesta bastante especial.

Guía de: Cocina

Una alternativa sana, entretenida y sobre todo muy cómoda de realizar, es preparar unas sabrosas manzanas confitadas, regocijándonos con una golosina bastante nostálgica, ya que nos recuerda placenteras jornadas en la playa, parque, plaza, etc.

Por lo tanto, en honor a bellos recuerdos, les recomiendo esta receta, cuyo detalle es el siguiente:

manzanas-confitadasIngredientes (cálculo basado en una manzana por persona):

3 manzanas rojas (en buen estado).

2 tazas de azúcar (300 grs. aproximadamente).

½ taza de jugo de limón.

½ cucharada de colorante rojo para alimentos.

3 palitos de helado (de madera).

Preparación:

Lavar y secar las manzanas (sin pelar), desprender el total de la rama e introducir un palito de helado. Es importante considerar el peso de la manzana para establecer un buen soporte al implantar el palillo de madera.

Para elaborar el caramelo, disponer el azúcar en una olla, agregar dos cucharadas de agua y el jugo de limón. Posteriormente, el azúcar se derretirá a fuego lento y deben revolver constantemente con una cuchara de madera hasta que el almíbar comience a adquirir una tonalidad café en los bordes. Apagar el fuego, añadir el colorante rojo (puede adquirirlo en tiendas de repostería) y mezclar bien. Si tienen colorante en gotas, pueden aplicar la cantidad necesaria hasta que el caramelo adquiera el color rojo.

Sumergir las manzanas (de una en una) dentro del caramelo, girándolas lentamente para que éste quede bien distribuido por toda la manzana. Después colocarlas sobre una  bandeja para que se enfríen.

Es importante destacar, que las manzanas confitadas deben consumirse una vez que estén frías, de lo contrario, pueden sufrir leves quemaduras debido a la temperatura del caramelo. Asimismo, recomendamos que la capa de caramelo sea fina, ya que al endurecerse, si la cubierta es muy gruesa, será difícil morder la manzana.

Ingredientes simples y una fácil preparación, una gran fórmula para sorprender a niños y adultos, disfrutando una particular festividad que genera instancias de reunión y sana diversión.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X