Inicio » Cocina » Lectores

Ratas asadas: El nuevo “manjar” de restaurante vietnamita

La noticia ha dado la vuelta al mundo por el hecho de que en gran parte del planeta este tipo de roedores es mirado de forma despectiva por las enfermedades que puede transmitir.

A la amplia variedad de platos de comida que ofrecen los mercados vietnamitas, todos los años se le suma en invierno un singular menú, el de las ratas asadas. Plato con el que el restaurante Dan Phoung ha logrado un éxito total.

Con motivo de las primeras inundaciones que afectan a la región, se abre la temporada de caza de ratones, los que por consiguiente rápidamente comienzan a aparecer en los menús de los vietnamitas, quienes tienen casi como costumbre el consumo de este tipo de animales.

Ratas Asadas

Foto: AFP

Ratas asadas en Vietnam.

La tradición de comer ratas comenzó en el sur de Vietnam, donde los roedores son considerados unos verdaderos manjares para el paladar de las personas. Pero ahora la costumbre ha ido ganando terreno en otras partes del país.

De hecho, el precio del kilo de carne de este tipo de animales ha llegado hasta el valor de 5 dólares, algo así como $2.500 pesos chilenos.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X