Inicio » Cocina »

Sémola con Leche: Delicioso postre casero

La Sémola con Leche es una receta tradicional, simple de preparar, ideal para disfrutar en familia.

Guía de: Cocina

Sémola con Leche: Si prefieren el postre menos espeso, pueden agregar 1 taza de leche a la preparación.

Sémola con Leche

Sémola con Leche – Foto: www.solopostres.com

Ingredientes (considerados para 6 porciones):

- 1 taza de sémola.

- 3/4 taza de azúcar.

- 3 tazas de leche entera.

- ½ cucharadita de esencia de vainilla.

- 1 cáscara de limón.

- 1 rama de canela.

Para el Caramelo:

- 1 ½ tazas de azúcar.

- ½ taza de agua.

- Jugo de limón.

Preparación: Para elaborar el caramelo, en una olla chica o sartén disponer el azúcar, agua y gotas de jugo de limón, calentar a fuego medio revolviendo la mezcla constantemente. Cuando hierva dejar de revolver y cocinar hasta que adquiera un color dorado, retirar del fuego y verter en una fuente grande o moldes individuales, reservar.

Para elaborar la sémola, en una olla calentar la leche con el azúcar, cáscara de limón y rama de canela, hervir la mezcla durante 3 a 4 minutos, retirar del fuego y dejar reposar 5 minutos, sacar la rama de canela y cáscara de limón, disponer nuevamente la olla con leche a fuego medio y dejar hervir, añadir la sémola en forma de lluvia, revolviendo paulatinamente.

Cocinar (sin dejar de revolver) durante 5 minutos o hasta que la mezcla espese, retirar del fuego, agregar la esencia de vainilla y mezclar.

Verter en la fuente grande o moldes individuales (previamente cubiertos con caramelo), cubrir con papel film transparente y enfriar, luego refrigerar hasta servir.

Desmoldar en un plato, si prefieren pueden servir el postre con diversas mermeladas, berries, pasas al ron o finas rebanadas de frutas frescas.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X